TRABAJO DOCENTE: UN CAMINO DE SANTIDAD

Arzobispo visita Colegio Parroquial en Sullana y se reúne con maestros

06 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidente del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), compartió gratos momentos con los directivos, profesores y alumnos del Colegio Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” (Bellavista – Sullana) durante su reciente visita a este centro de estudios. Lo acompañaron el R.P. Edward Siancas Cueva, Promotor del colegio y Párroco del lugar y la Sra. María Elisa Álamo Franco, Directora del plantel.

Tras una calurosa bienvenida a nuestro Arzobispo, la orquestina estudiantil deleitó a los presentes con varios temas e hicieron los propio unos alumnos que presentaron una danza típica de Sullana. A continuación un alumno promocional dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento a Monseñor Eguren por su visita y constante preocupación por todos ellos, asegurándole sus oraciones por su intensa labor pastoral.

“Gracias por la acogida que me han brindado” manifiesta alumno venezolano

Un momento especialmente emotivo fue cuando el alumno del 4º de secundaria, Ángel Arturo Herez Peña, natural del Estado de Carabobo – Venezuela, tomó la palabra para agradecer a Monseñor Eguren por todo el apoyo que vienen recibiendo él y su familia por parte del colegio y la Iglesia: “Quiero agradecerle por la oportunidad y la acogida que he recibido en esta institución educativa. En todo momento me han brindado, no solo a mí, sino a mi familia las facilidades para poder contar con este derecho de recibir una educación de calidad y con formación en valores cristianos. El Perú es un país muy solidario con nosotros los venezolanos que nos sentimos tratados como hermanos y en confianza. En este corto tiempo que llevo aquí en el colegio mis profesores y compañeros me han brindado lo mejor de ellos, ayudándome a adaptarme a esta nueva vida”.

Vivan la santidad en su labor magisterial

A continuación, nuestro Arzobispo se reunió con todos los profesores del colegio para reflexionar con ellos acerca de su vocación a la santidad como maestros y su importante misión al servicio de la juventud, generándose un interesante diálogo en el cual los profesores pudieron plantear a Monseñor Eguren sus preguntas e inquietudes acerca de la importante labor formativa y educadora que desempeñan cada día.

Durante su participación nuestro Pastor les dijo: “Vivan el camino de la santidad a través de su labor magisterial, amando, cuidando y sirviendo a los niños y jóvenes bajo su cargo, brindándoles una formación integral y cristiana, es decir, formándolos a semejanza de Cristo, el hombre nuevo y perfecto. Como educadores tienen esta hermosa vocación, que es un gran desafío y responsabilidad. Sus alumnos esperan que ustedes los guíen con el testimonio y ejemplo de vida. Sean para ellos fuente de inspiración para su vida cristiana. Amen a cada uno de sus alumnos para que ellos se sientan acogidos. Amen especialmente a aquellos a quienes les resulten más difíciles de amar, a los más débiles o diferentes, a los extranjeros, a aquellos que a veces les hacen perder la paciencia. También es muy importante que su labor vaya profundamente ligada al fortalecimiento de la familia. Conviértanse en colaboradores cercanos de los padres, por que ellos son los primeros educadores de sus hijos. Los animo a promover actividades y momentos de encuentro con las familias, a incentivar el diálogo entre padres e hijos, a generar espacios en que las familias participen unidas y puedan disfrutar de tiempo para estar juntas. Alienten a los padres a que asuman con responsabilidad y alegría la formación integral en la fe de sus hijos”.

martes 6 noviembre, 2018