“TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEL CORPUS CHRISTI 2016”

“Juntos recemos por el Perú”. ¡No faltes!

corpus

27 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- Todo está listo para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Arquidiócesis de Piura este domingo 29 de mayo a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, que se iniciará con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura para luego continuar con la procesión eucarística que recorrerá toda la Av. Grau hasta llegar a la parroquia Santísimo Sacramento.

Cabe señalar que el domingo 29 desde muy temprano cerca de 50 grupos parroquiales, movimientos eclesiales y diversas instituciones se dedicarán con entusiasmo a confeccionar las alfombras florales que embellecerán las calles por donde pasará la procesión eucarística. Asimismo se tienen previstos diversos homenajes a lo largo del recorrido. Este año destacará la participación de un coro de niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión quienes se unirán a la Coral de la Basílica Catedral para rendir homenaje con sus cantos a Jesús Eucaristía. También estarán presentes y escoltarán al carro eucarístico gran número de monaguillos procedentes de las diferentes parroquias.

Como todos los años se espera la participación fervorosa y multitudinaria del pueblo católico piurano en esta gran fiesta de la fe, que contará con la presencia de las autoridades regionales y locales, los sacerdotes de la Vicaría de Piura, las religiosas, las comunidades parroquiales, movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, instituciones educativas escolares y universitarias, quienes acompañarán a Jesús Eucaristía con cantos y oraciones desde la Basílica Catedral de Piura, a lo largo de la Av. Grau, hasta la parroquia Santísimo Sacramento, en donde nuestro Arzobispo impartirá a todos la bendición final.

Vayamos todos los piuranos y tumbesinos a participar en familia de la gran fiesta del Corpus Christi y “Juntos recemos por el Perú”. ¡No faltes!

corquis

viernes 27 mayo, 2016