¡TODA PIURA LISTA PARA EL 2º CORSO Y 11º FESTIVAL POR LA VIDA – PIURA 2019!

Piuranos marcharán en defensa de la Vida y de la Familia

30 de abril de 2019 (Oficina de Prensa).- Con la finalidad de celebrar el Día del Niño por Nacer, bajo el lema “DEFENDER A TU BEBE ES MAS QUE UNA CUESTIÒN DE FE”, todos los piuranos se alistan para participar multitudinariamente del 2º Corso y 11º Festival por la Vida –  Piura 2019 que se realizará este sábado 04 de mayo a partir de las 4:00 p.m., iniciándose en las intersecciones de las avenidas Grau y Vice hasta llegar al Óvalo Bolognesi de nuestra Ciudad. Se espera que como todos los años miles de personas entre niños, jóvenes, adultos y familias, manifiesten su SÍ a toda Vida humana, especialmente la de los Niños por Nacer. En simultáneo también se sumarán a este gran acontecimiento el Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes. El 2º Corso y 11º Festival por la Vida es organizado por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

Reuniones de Coordinación

Nuestro Arzobispo Metropolitano sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias que vienen preparándose para participar de esta gran actividad. A ellos los animó a participar activamente y en gran número de las actividades programadas, y sobre todo del gran Corso, Marcha y Festival por la Vida, con la finalidad de dar a la población de nuestra Región y al país entero un mensaje claro y fuerte en defensa de la vida, especialmente de los Niños por Nacer, les recordó además que todos los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a esta buena causa; no sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad y corazón que deseen ponerse en pie de lucha para decirle SI a la vida, NO al aborto. Es tiempo de que manifestemos en Piura, en Tumbes y en el Perú entero que somos muchísimos más los amantes de la vida, porque toda vida humana es sagrada desde su concepción hasta su fin natural.

Más de 500 jóvenes voluntarios Provida apoyan en la organización

Más de 500 entusiastas jóvenes piuranos, de diferentes parroquias, colegios y universidades de nuestra ciudad, se han puesto de pie una vez más en defensa de la vida de los Niños por Nacer y para proclamar ¡Soy Piurano, soy Provida!  Todos ellos conforman la red de voluntarios que se vienen preparando a lo largo de las últimas semanas para apoyar en el 2º Corso y 11º Festival por la Vida – Piura 2019. Ellos se distinguirán por su polo de color rojo y acompañarán durante todo el recorrido generando un ambiente de fiesta, ayudando a mantener el orden y promoviendo la participación activa de todos los presentes. Los voluntarios han asistido a reuniones de coordinación y formación sobre temas de defensa de la vida, la familia y la vivencia de la castidad. También han salido a las calles para distribuir afiches y volantes, y a través de las redes sociales están invitando a todos a participar de este gran evento.

Punto de concentración para el Corso y Marcha por la Vida – Piura 2019

Este año las delegaciones de las diversas instituciones, así como las comparsas, carros alegóricos, bandas de músicos y todos las personas de buena voluntad que defendemos la vida, nos reuniremos en la intersección de la Av. Vice con la Av. Grau (altura de la Parroquia San José Obrero), para luego avanzar en dirección a la Parroquia Santísimo Sacramento donde se nos unirán las principales autoridades locales y desde ahí marchar todos juntos hacia el Óvalo Bolognesi donde se realizará el tradicional Festival por la Vida.

Festival por la Vida

Todos los piuranos nos reuniremos con los cientos de madres gestantes que desde temprano habrán disfrutado de un show especialmente dedicado a ellas y a sus niños por nacer. Durante el Festival nuestro Arzobispo pronunciará un mensaje especial y bendecirá a las madres gestantes presentes, así como a todas aquellas mujeres que anhelan recibir de Dios el don de la maternidad. También oraremos por la conversión de quienes promueven o han participado de un aborto.

Otras actividades

Además, hoy por la tarde, de 6:00 a 8:30 pm., se desarrollará en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento la II Conferencia por la Vida y la Familia bajo el lema “La Vida: primer derecho”, que contará con la participación de dos reconocidos conferencistas internacionales: la Sra. Carol Maraví Deininger y el Sr. Óscar Escalante Terán. Y, a largo de estos días se llevará cabo el rezo del Santo Rosario en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis poniendo como especial intención la Vida de todos los Niños por Nacer.

martes 30 abril, 2019