“SOLO ÉL ES EL CAMINO QUE CONDUCE A LA VIDA, LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES”

300 Jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

IMG_4144

11 de mayo de 2015 (Oficina de prensa).-  Más de 300 jóvenes de los Colegios Salesianos, Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San José de Tarbes y los Oratorios de María Auxiliadora, recibieron el sacramento de la Confirmación en una recogida celebración eucarística presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., y concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, Vicario General de Piura, y por los sacerdotes salesianos R.P. Félix López Vergaray y R.P. Julio Berroa. El coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco lució abarrotado de familiares y amigos de los jóvenes confirmandos que los acompañaron en esta fecha tan especial.

IMG_4089Monseñor Eguren inició su homilía reflexionando sobre evangelio del V Domingo de Pascua (Jn 15,1-8): “Queridos jóvenes, este evangelio es muy especial para ustedes en este día. Cuando eras pequeño tus padres movidos por un sentido de fe cristiana te trajeron a la Iglesia para que recibieras el Bautismo, ese primer sacramento que sembró en ti la vida de Cristo, borró el pecado original con el cual nacemos los descendientes de Adán y te unió totalmente a Jesús, haciendo que la vida del Resucitado pasara a tu corazón adquiriendo una nueva vida, un nuevo modo de ser y de existir, el de Cristo el hombre nuevo y perfecto”.

IMG_4109“Hoy día – continuó diciendo nuestro Arzobispo – esa unión con Jesús se perfecciona con el sacramento de la Confirmación, porque el Espíritu Santo viene a ti con la plenitud de sus siete dones para que puedas conocer más a Jesús, amarle más y seguirle más de cerca, porque solo Él es el camino que conduce a la vida, la verdad que nos hace libres. A la luz de la parábola de la vid y de los sarmientos, la Confirmación hace que tú, sarmiento escogido del Señor, te unas de una manera mucho más profunda y vital con Cristo, la vid, para que tú puedas tener vida, pues alejados de Él, como nos dice el Señor en la parábola, nuestras vidas se secan y no servimos para nada, solo para ser como una rama seca echada al fuego para ser quemada”.

IMG_4190“El Evangelio también nos decía que hay que permanecer unido a la vid para tener vida. Así también tú permanece unido a Cristo en su Iglesia, lugar donde resuena su Palabra y se celebran los sacramentos, sobre todo la Eucaristía que domingo a domingo fortalece la vida sembrada en tí por el bautismo y la confirmación. Permanece unido a Jesús en la Iglesia porque es ahí donde está la comunidad de cristianos creyentes, con la ayuda de la cual somos capaces de afrontar con fortaleza las pruebas y dificultades de la vida, las tentaciones y propias debilidades, y así permanecer fieles al Señor hasta la muerte”, concluyó nuestro Pastor.

lunes 11 mayo, 2015