¡SIGAN FIELES A JESÚS, A MARÍA Y A LA IGLESIA REZANDO EL ROSARIO!

I Gran Festival Familiar Mariano

22 de mayo de 2018 (Oficina de Prensa).- En medio de un clima de gran alegría, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., inauguró el I Gran Festival Familiar Mariano en Catacaos – Bajo Piura, que reunió a más de 1200 niños y niñas junto a sus padres. El evento se llevó a cabo en el Centro de esparcimiento de la Institución Educativa Santa María donde nuestro Pastor fue recibido por todos ellos con mucho cariño en medio de cantos, palmas y vistosas banderas.

Todos los pequeños y sus familias forman parte del programa “Yo rezo el Rosario, porque Ella es mi Madre”, hermosa iniciativa que el R.P. José Ruiz Martínez, Vicario Parroquial de la Parroquia “San Juan Bautista” del distrito de Catacaos viene impulsando desde el mes de agosto del año pasado en el Bajo Piura, zona duramente afectada por las fuertes lluvias e inundaciones producto del Fenómeno El Niño Costero, que dejó a miles de familias damnificadas que perdieron sus hogares y tierras de cultivo.

Monseñor Eguren, profundamente emocionado, saludó a todos los presentes y dirigiéndose a los niños los animó a continuar perseverando en este movimiento: “Queridos niños, en Fátima la Virgen se apareció a tres humildes pastorcitos como ustedes y les encargó la misión de rezar el Rosario, así como ayer hoy también la Virgen les dá el encargo de rezarlo y de hacer que otros niños como ustedes también lo recen. Queridos Papás, junto con la Misa del domingo no hay nada más hermoso que rezar el Santo Rosario en familia porque la familia que reza unida permanece unida en el Amor de Jesús. El Rosario es un gran arma espiritual para atraer del cielo las gracias y bendiciones que necesitamos, y sobre todo es el camino a través del cual la Virgen nos lleva a Jesús. Como los apóstoles hoy en Pentecostés no se olviden que siempre debemos estar muy unidos a María. Nuestra Madre nos pide que recemos el Rosario para que en el mundo haya paz, justicia y solidaridad, y mucha alegría y unión en nuestras vidas. Los animo a que sigan fieles a Jesús, a María y a la Iglesia a través del rezo del Santo Rosario”.

Acompañan al Padre José en esta misión varios jóvenes voluntarios de la parroquia de Catacaos, así como los padres de familia de estos pequeños. Ellos se reúnen los días sábados o domingos de 3 a 5 de la tarde en sus respectivas Capillas para participar de la catequesis de preparación para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Actualmente participan de este programa las Capillas “Señor de Chocan”, “Ermita Señor Cautivo” y “San Martín de Porres” en Monte Sullón, “Santísima Cruz” en Mocará, “Ánimas Benditas” en Pedregal Chico, “Divino Niño Jesús” en Narihualá, “Virgen del Carmen” en Curamori, “San Jacinto” en Pedregal Grande, “Niño Dios” en Nuevo Catacaos – Sector Norte, “Divina Misericordia” en Juan de Mori, “San Martín de Porres” en Simbilá, “San Pedro” en Rinconada, “San José” en Nuevo Catacaos – Sector Sur, “Señor Cautivo” en Viduque y la zona de Jacobo Cruz Villegas en el Sector Los Pinos.

Concluida la catequesis, los niños salen en grupos a las calles a rezar fervorosamente el santo Rosario en medio de cantos, tras lo cual reciben un compartir especialmente preparado por sus madres. Hay que destacar que los pequeños han confeccionado lindos denarios en hilos de colores que usan para rezar esta hermosa oración con sus familias.