“EL SEÑOR ME SACÓ DE TODA LA OSCURIDAD, DE TODA ESA TRAGEDIA Y DOLOR”

Líder Pro-Vida Patricia Sandoval en Piura

patricia-sandoval-interior-nota-1

La vida de Patricia Sandoval cambió a sus 19 años cuando tuvo el primero de sus tres abortos; luego de ellos trabajó en una clínica abortiva de Planned Parenthood donde principalmente se practicaban abortos en adolescentes y jóvenes. Después cayó en las garras de las drogas. Tres años después, el único que la ayudó -y al único al que tenía en su vida- era Dios. Ahora, ella es un testimonio viviente de una suma de experiencias: errores de la juventud, el perdón y la misericordia de Dios y el trabajo en pro de la vida y la pureza. Ella recorre el mundo entero dando conferencias y abriendo la conciencia sobre lo que es la realidad del aborto y advirtiendo a las mujeres que no aborten.

patricia-sandoval-interior-nota-2Nacida en los Estados Unidos, pero de padres mexicanos, nuestra conferencista internacional ha compartido su testimonio en diferentes partes del mundo. Acepta haber abortado por ignorancia y haberse enrolado a trabajar en una clínica abortiva; sin embargo, aclara que ahí conoció la verdad sobre el drama del aborto, por lo que ahora trata de compartir un mensaje de misericordia y esperanza. Patricia Sandoval comenta que luego de sus tres abortos trabajó como asistente bilingüe en Planned Parenthood, una de las mayores cadenas de clínicas abortivas en el mundo. Narra que al llegar a ese lugar se dio cuenta de que efectuaban alrededor de 40 abortos a la semana y que la mayoría de sus “clientes” eran mujeres hispanas y afroamericanas. Cuando empezó a trabajar su instructora le dijo: “Tienes que hacer todo lo posible para convencer a estas chicas que aborten. Si tienen miedo y quieren dar marcha atrás, diles que tú también tuviste un aborto; pero nunca digas la palabra bebé, debes referirte a su bebé como una cosa”. Luego de un mes de trabajo, y de que su depresión empeoraba, Patricia renunció al tomar conciencia que el aborto es un crimen porque mata la vida de un inocente: el Niño por nacer.

banner-patricia-sandoval-x7En el marco del “Año de la Misericordia”, esta será la primera vez que Patricia Sandoval estará en el Perú, y en exclusiva su testimonio será para los piuranos en dos fechas: el próximo jueves 17 de noviembre a las 7:00 pm., y el viernes 18 de noviembre a las 10:00 am. El jueves 17 se dirigirá a los adultos y padres de familia. Ahí, frente a padres, madres, educadores, sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y laicos en general, ésta líder Pro-Vida dará su conmovedor testimonio que tiene como meta darle esperanza a todas las mujeres y a los hombres que sufren en silencio después de un aborto: “Quiero evitar abortos y también quiero enseñarles a las familias que lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera de sus hijos, enseñarles a los jóvenes a luchar por el valor de la pureza, a amarse y tener esa dignidad que les corresponde como hijos de Dios”. Finalmente el viernes 18 lo hará también desde las 10:00 am., con los jóvenes escolares y universitarios en un gran encuentro especialmente preparado para ellos, ya que como ella misma lo dice: “Si los chicos no son educados en casa sobre la sexualidad, el mundo los va a “educar”, el mundo los va a engañar; los jóvenes hoy en día están pasando por las presiones de la sociedad, la pornografía … los jóvenes están muy engañados sobre lo que es la sexualidad”. Ambas actividades se realizarán en el Coliseo del Colegio Salesiano “Don Bosco” de nuestra Ciudad. El evento viene siendo organizado por la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura.

patricia-sandoval-interior-nota-4Patricia Sandoval es consciente de que “la base de todo es la familia fundada en el matrimonio. Una mujer que aborta nunca lo supera. Una mujer que aborta es destruida y si la mujer es destruida, entonces el matrimonio está destruido; si el matrimonio está destruido, la familia está destruida y la sociedad se destruye. Si la sociedad se destruye, se puede destruir un país y convertirse en una cultura de muerte”. Gracias al valiente testimonio que Patricia Sandoval brinda por el mundo entero en las multitudinarias conferencias a las que es invitada, el número de personas que han desistido de abortar o que han cambiado su parecer respecto al aborto, se cuentan por miles. Y para aquellos que hayan abortado como ella, su testimonio los abre a la esperanza del perdón y de la sanación.

Para inscripciones e informes dirigirse al Arzobispado de Piura – Calle Libertad 1105 de 9.00 am., a 1.30 pm. Telfs. (073) 327-561 / 313-795.

Martes 15 Noviembre, 2016