15 SEMINARISTAS DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS RECIBEN MINISTERIOS DEL LECTORADO, ACOLITADO Y ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES

16 de febrero de 2018 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor, y como parte de su proceso de formación hacia el sacerdocio, un grupo de 15 seminaristas del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura, recibieron hoy el Ministerio del Acolitado, del Lectorado, y la Admisión a las Sagradas Órdenes. La Santa Misa se celebró en la Capilla del Seminario Arquidiocesano y fue presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., concelebrada por los padres formadores el R.P. Santiago Villarino, Rector, el R.P. Carlos Vargas Núñez, Vice-Rector, y el R.P. Marcio Ferreira, Director Espiritual, así como varios sacerdotes invitados. Además acompañaron a los jóvenes seminaristas en este momento tan especial sus familiares y amigos.

Al inicio de su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los seminaristas que serían instituidos lectores: “Para los que van a recibir el Lectorado les pido en nombre de la Iglesia profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios. Cuando la proclamen a los demás sean dóciles al Espíritu Santo, escúchenla ustedes mismos y como María consérvenla en su corazón, para que día en día se acreciente en ustedes un vivo afecto por la Palabra del Señor y así sus vidas sean manifestación del mismo Jesucristo nuestro Salvador”.

A aquellos que serían instituidos acólitos nuestro Arzobispo los exhortó diciendo: “A ustedes se les confía la misión de ayudar a los sacerdotes y diáconos en su ministerio, y distribuir como ministros extraordinarios la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos. Todo ello les exige tener una especial dedicación y adoración a la Eucaristía, la cual deberán de vivir más intensamente e ir captando su sentido íntimo y profundo, de tal manera que cada día con Cristo se ofrezcan como sacrificio espiritual a Dios Padre por el Espíritu Santo”.

Finalmente a los seminaristas que serían admitidos a las Sagradas Órdenes los invitó a “responder con más generosidad a la vocación sacerdotal a la que han sido llamados para que de esta manera puedan completar su preparación de tal forma que un día se les pueda confiar el ministerio del Sagrado Orden y así servir fielmente a Cristo el Señor y a su Cuerpo Místico que es la Iglesia con amor y generosidad. Que Dios que comenzó en ustedes esta obra buena, Él la lleve a término. Que María Santísima, Reina y Madre de los seminaristas, los cuide, proteja y guíe en su camino vocacional. Que como Ella sepan darle hoy y siempre un Sí generoso al Señor que los llama”.

Al culminar la Eucaristía nuestro Arzobispo saludó y agradeció a los padres de familia por entregar a sus hijos al servicio de Dios y de la Iglesia, y a los sacerdotes responsables de la formación de los seminaristas en su camino al sacerdocio.

Recibieron el ministerio del Lectorado los seminaristas Víctor Raúl Ato, Kevin Eduardo Hermosa, Carlos Junior Infante, Juan Carlos Pacherres, Jean Carlos Paker, Rony Fabián Peña, Moisés Sandoval y Luis Miguel Vásquez. Asimismo fueron admitidos a las Sagradas Órdenes Francisco Alvines, Hayro Castro, Gino Falen y Keelman Saavedra. Recibieron el ministerio del acolitado Diego Daniel Mechato, Alonso Pacheco, Juan Manuel Sánchez y Luis Miguel Vásquez. Al finalizar la Santa Misa también fueron bendecidas e impuestas las sotanas a los 6 seminaristas que este año iniciarán sus estudios de Teología.

viernes 16 febrero, 2018