SEMANA DE LA MISERICORDIA HOSPITALARIA

semana-de-la-misericordia-hospitalaria4

29 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Como parte de las actividades realizadas durante la celebración del Jubileo de la Misericordia en nuestra Iglesia particular, las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis prepararon en coordinación con las capellanías de los Hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y Jorge Reátegui de nuestra ciudad, una “Semana de la Misericordia Hospitalaria” en la que con la participación de gran número de sacerdotes, voluntarios de la pastoral hospitalaria, médicos, enfermeras y gran cantidad de fieles se acompañó especialmente a los pacientes de pediatría, oncología, a las mujeres embarazadas, ancianos, pacientes con enfermedades terminales y aquellos que se encuentran en cuidados intensivos con quienes a lo largo de varias visitas a estos centros hospitalarios, se realizaron vigilias de oración, el rezo del Santo Rosario, celebraciones Eucarísticas en horarios especiales y jornadas de adoración al Santísimo Sacramento, además los sacerdotes administraron la Unción de los Enfermos para que así los pacientes encuentren en el Señor Jesús la fortaleza y el consuelo en medio de su sufrimiento.

semana-de-la-misericordia-hospitalaria10El R.P. Félix Rebolledo, capellán del Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura resume con estas palabras el espíritu que anima esta iniciativa: “Siguiendo el ejemplo de nuestro querido Arzobispo y haciendo eco de su pedido de que en este tiempo se realicen acciones concretas que nos lleven a vivir la misericordia, es que se ha compartido estos días con nuestros hermanos enfermos para así poder acercarnos más y mejor a cada una de sus necesidades. Hemos experimentado la misericordia en este lugar. Abriendo nuestro corazón a todos los que viven aquí en situaciones de precariedad y sufrimiento, donde las heridas de la carne muchas veces debilitan la esperanza. Aquí es donde los que conformamos la Iglesia estamos llamados a ser discípulos ya consolar a nuestros hermanos, vendando con misericordia, con nuestra solidaridad y atención sus heridas del cuerpo y del alma. Pero este tiempo de la misericordia no termina con el fin del Jubileo, sino que debe ser un compromiso permanente para que a través de nuestras obras de misericordia sea Cristo el que reine en los corazones y en el mundo entero”.

semana-de-la-misericordia-hospitalaria6

Esta Semana de la Misericordia Hospitalaria que hemos vivido, nos deja un mensaje claro acerca de la fragilidad de nuestras vidas, esta vida que llevamos en vasijas de barro, como dice Pablo, barro quebradizo que se rompe porque no somos tan grandes ni tan fuertes como creemos y en la enfermedad lo notamos. Pero también nos ha dejado un mensaje de esperanza, esperanza en recuperar la salud que uno ha perdido. Un mensaje de fortaleza, al ver el dolor, la angustia de tantos enfermos, de tantas familias que están inmersas en un mundo de padecimiento pero que con entereza, fuerza y positividad salen adelante día a día. Y finalmente un mensaje de gratitud, porque debemos ser siempre agradecidos por los pequeños detalles que nos da la vida, especialmente por nuestra salud y esto nos debe llevar a ser amables, misericordiosos y buenos samaritanos.

semana-de-la-misericordia-hospitalaria9

semana-de-la-misericordia-hospitalaria-21

semana-de-la-misericordia-hospitalaria5

semana-de-la-misericordia-hospitalaria-24

semana-de-la-miericordia-hospitalaria-33

semana-de-la-misericordia-hospitalaria14

semana-de-la-misericordia-hospitalaria-22

semana-de-la-misericordia-hospitalaria7

semana-de-la-miericordia-hospitalaria-31

semana-de-la-miericordia-hospitalaria-32

semana-de-la-miericordia-hospitalaria-30

semana-de-la-misericordia-hospitalaria-23

semana-de-la-misericordia-hospitalaria11

semana-de-la-misericordia-hospitalaria15

semana-de-la-misericordia-hospitalaria2

semana-de-la-misericordia-hospitalaria13

semana-de-la-misericordia-hospitalaria1

semana-de-la-misericordia-hospitalaria8

semana-de-la-misericordia-hospitalaria3

Martes 29 Noviembre, 2016