SEAN TESTIGOS VALIENTES Y CONVINCENTES DE CRISTO

Continúa la intensa Jornada de confirmaciones en nuestra Arquidiócesis

23 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- A lo largo de estos días más de 1200 jóvenes de nuestra Arquidiócesis vienen recibiendo la plenitud de los dones del Espíritu Santo a través del sacramento de la Confirmación, en diferentes celebraciones eucarísticas presididas por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

En la Vicaría de Piura es el caso de los alumnos de los Colegios “Santa María”, “San Ignacio” y “Vallesol”, así como jóvenes de las Parroquias “Santa Rosa de Lima”, “Santísimo Sacramento”, “Cruz del Norte”, “San José Obrero”, “Cristo Rey” y de la Obra Social Salesiana “Bosconia”. En la Vicaría de Paita, jóvenes de las Parroquias “San Francisco de Asís” y “Sagrado Corazón de Jesús” de Pueblo Nuevo de Colán.

Nuestro Pastor les recordó a los confirmandos la importancia del sacramento de la Confirmación: “Hoy con tu confirmación eres lanzado a la más bella de todas las aventuras, seguir a Cristo y ser su discípulo. Los siete dones del Espíritu Santo te ayudarán a poder conocer más a Jesús, amarle, y seguirlo más de cerca. Persevera en los medios para permanecer junto al Señor en su Iglesia: la oración y la meditación de la Palabra de Dios, la participación frecuente en los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión, el amor filial a la Virgen María, las obras de caridad y la vida comunitaria en tu Parroquia. Son los medios de siempre, pero hoy es necesario vivirlos con mayor profundidad e intensidad porque éstos te van a permitir perseverar en el seguimiento de Cristo”.

“Querido jóvenes, comprométanse también hoy a anunciar al Señor, siendo sus testigos e instrumentos que ayuden a despertar el don de la fe en tantos otros jóvenes que están ciegos y anhelan ver al Señor. Jesucristo y su Iglesia cuentan contigo, para que seas testigo de la buena nueva del Señor. Hermosa tarea la que tienen: con la ayuda del Espíritu Santo revolucionar el mundo y transformarlo”, añadió Monseñor Eguren.

Finalmente nuestro Arzobispo alentó a los jóvenes confirmandos: “Aunque en el camino de ser discípulos y misioneros de Jesús encontrarán muchas voces del mundo que buscarán desalentarlos, ustedes manténganse siempre firmes y sean valientes, sean signos de contradicción y vayan contra la corriente de este mundo. Y ante esas voces que buscan callarlos, anuncien a Jesús con más fuerza. Sean jóvenes decididos a vivir radicalmente su fe, a seguir a Cristo y ser hijos fieles de la Iglesia, decididos a rechazar el mal y a decirle sí a la verdad y al amor, decididos a vivir con coherencia y de manera irreprochable su condición de cristianos”.

Los jóvenes oran por el Papa Francisco y por su Viaje Apostólico al Perú

En cada una de las celebraciones, los jóvenes confirmados rezaron fervorosamente por el Papa Francisco, de manera especial por los preparativos y frutos de su próximo Viaje Apostólico al Perú. Todos ellos se comprometieron a seguir rezando por el Santo Padre y a prepararse para ir a su encuentro en enero próximo, porque saben que el Vicario de Cristo los lleva siempre en su corazón.

jueves 23 noviembre, 2017