“SEAN SIEMPRE INTEGROS, SOLIDOS EN VALORES Y PRINCIPIOS MORALES”

Santa Misa con ocasión del 37° Aniversario de CAJA PIURA

08 de enero de 2019 (Oficina de Prensa). – Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, la Santa Misa de acción de gracias por el 37° aniversario de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC-PIURA). A la Eucaristía asistieron el Economista Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura, el Señor Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos, el Señor Marcelino Encalada Viera, Gerente de Ahorros y Finanzas y el Señor Javier Morante Núñez, Gerente de Administración, los miembros del Directorio, así como los trabajadores y colaboradores de la institución.

Durante tu homilía, Monseñor Eguren manifestó: “Nos reunimos hoy aquí, en el marco de este tiempo de la Navidad, para dar gracias a Dios por este nuevo aniversario de nuestra querida Caja Piura. Son 37 años de vida institucional a lo largo de los cuales vuestro caminar ha sembrado mucha ilusión, desarrollo y bienestar no solo para nuestra Región Piura sino para el Perú entero. Que el Señor los bendiga, y ponemos sobre el altar todas sus intenciones, sus proyectos, y pedimos especialmente por ustedes y por los miembros de sus familias”.

En otro momento y reflexionando en el mensaje del Evangelio, Monseñor Eguren dijo: “El Evangelio de hoy (ver Jn 1,43-51) nos muestra la figura de Natanael, uno de los apóstoles y modelo de lo que Caja Piura debe ser en su actuar institucional: una institución con valores, con integridad. Este es el ideal de lo que ha sido y tiene que seguir siendo siempre la Caja Piura. Busquen siempre mantener en alto su honestidad, su preocupación por el desarrollo humano, el trabajo en equipo, el deseo de mejoramiento continuo, su vocación de servicio, la promoción de la dignidad de la persona humana, la atención rápida y eficiente y esa actitud de verdadero servicio a los hermanos y a la sociedad. Sean siempre una institución íntegra, nutrida por los valores y por los principios morales, porque esa es la columna vertebral que hará no solamente atractiva la Caja para sus potenciales y futuros clientes, sino que la hará eficaz en su trabajo”.

El apoyo a la familia es trascendental también para la economía nacional

Nuestro Arzobispo resaltó también que: “La Caja Piura tiene esa actitud de creer en esos pequeños empresarios que no tienen facilidad de acceso al crédito en la banca formal, pero que sí tienen sueños, emprendimientos, ilusiones y deseo de trabajo. Esto hace hermosa vuestra labor, creer en estas personas y apoyarlas para su crecimiento, el de sus familias y por ende el de nuestra Región y del Perú. Es muy importante ser conscientes de que la economía del país descansa en su gran mayoría en el trabajo que realizan las MYPES y las PYMES, que son precisamente por las que ustedes apuestan. Estas pequeñas y micro empresas son generalmente de estructura familiar y por lo tanto el apoyo que ustedes les brindan se traduce realmente en un apoyo a la familia. Esto es lo que a veces los políticos no entienden, que el no proteger ni apoyar a la familia puede traer consecuencias devastadoras como la destrucción de la economía de un país”.

Mantenerse siempre unidos en el servicio

Finalmente, Monseñor Eguren les hizo un llamado a mantenerse siempre unidos como familia: “Que Dios los bendiga y que vengan muchos aniversarios más. Sean siempre muy unidos, entre los miembros del Directorio, las gerencias, funcionarios y colaboradores. A diferencia de hace 37 años atrás, cuando apenas eran unos pocos, hoy son varios miles los que forman esta gran familia de Caja Piura. Es muy importante fomentar este sentido de familia, de pertenencia, de preocupación, de solicitud de los unos por los otros, evitando caer en un trabajo burocrático y las relaciones funcionales. Hay que conocerse, quererse, ayudarse, amarse y apoyarse. La fuerza de cualquier institución está en ese trabajar siempre unidos los unos con los otros”.

martes 8 enero, 2019