“SEAMOS AMIGOS DE JESÚS: PENSEMOS, SINTAMOS Y ACTUEMOS COMO ÉL”

Santa Misa con la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura

3

14 de septiembre de 2015 (Oficina de Prensa).- Ayer XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad ante una gran cantidad de fieles y con la presencia de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros y de los nuevos miembros adultos que realizaron su juramentación ante la sagrada imagen del Cristo Moreno. Concelebró la ceremonia el R.P. Carlos Coronado, párroco de la Basílica Catedral de Piura y Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

4En su homilía y resaltando la devoción al Señor de los Milagros, Monseñor Eguren invitó a los niños a ser amigos de Jesús y seguir sus enseñanzas. “Queridos Niños: no hay nada más hermoso que ser amigo de Jesús. La amistad con Jesús nos abre a todo lo verdadero, bueno y bello que hay en la vida. Sean amigos de Jesús por la oración, viniendo con sus padres a Misa los domingos, leyendo su Palabra para que así aprendan a ser en todo como Él y sobre todo sean amigos de Jesús por María”.

7En otro momento de su homilía y dirigiéndose a los hermanos adultos de la Hermandad Monseñor Eguren les dijo: “Queridos hermanos, cargar las andas del Señor de los Milagros debe llevarlos a seguir a Cristo más fielmente en sus vidas diarias. Que la imagen bendita del Crucificado que llevan año a año sobre sus hombros se imprima vitalmente en sus corazones. Que el hábito morado que visten los lleve a revestirse de Cristo el Hombre nuevo y perfecto. La tarea de todo bautizado, de todo cristiano es llegar a ser en todo semejante a Jesús: pensar como Él, sentir con los afectos nobles y puros de su Corazón, y actuar como Él lo haría si estuviera en nuestro lugar”.

2Al concluir la Eucaristía, nuestro Pastor juramentó y bendijo los hábitos de los más de 20 hermanos adultos y a los integrantes de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de la Basílica Catedral de Piura. Fueron más de 50 niños y niñas de nuestra ciudad que prometieron ser devotos y amigos del Cristo de Pachacamilla y realizar sus labores de cargadores, cantaros y sahumadoras. Asimismo Mons. Eguren resaltó, que empezamos el mes de octubre, mes morado, mes de profunda renovación de la vida cristiana, que nos exige convertirnos más a Cristo, acogiendo con responsabilidad la gracia que Él nos da, y que nos pide ser más caritativos y solidarios con los demás.

6Finalmente Monseñor Eguren saludó a la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura: “Felicito a la Hermandad del Señor de los Milagros por la reciente celebración de su 65° Aniversario de Fundación y por esta Misa y Procesión con la Hermandad Infantil, con la cual dan inicio a las celebraciones anuales en honor del Señor de los Milagros que tendrán su punto más relevante el próximo mes de Octubre, Mes Morado. Que el Señor les conceda muchas bendiciones”. Terminada la ceremonia los nuevos miembros sacaron en hombros la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla y recorrieron en procesión alrededor de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, los pequeños de la Hermandad Infantil también cargaron a nuestro Señor durante varios tramos del recorrido.

lunes 14 septiembre, 2015