SE REUNEN LOS DIRECTORES DEL CONSORCIO ARQUIDIOCESANO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA

Planifican el Año Escolar 2016

a2

19 de enero de 2016 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy se llevó a cabo la primera reunión de Directores de las 7 Instituciones Educativas pertenecientes al Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), con la finalidad de tratar temas relativos a la dirección, administración y actividades en las que estarán inmersos los colegios del Consorcio durante el año escolar 2016.

Cabe resaltar que los directivos y equipos de coordinadores de áreas de las instituciones educativas que conforman el CACPAP participarán en febrero de un retiro espiritual y de diversas reuniones de trabajo y planificación del nuevo año escolar, siempre teniendo como marco la identidad de las escuelas católicas y la búsqueda de una formación integral de los alumnos desde la visión cristiana de la persona humana.

Hace poco, en noviembre de 2015, el Papa Francisco dirigiéndose a los participantes de un Congreso mundial de Educación Católica en Roma les dijo: “No se puede hablar de educación católica sin hablar de humanidad. La identidad católica es Dios que se ha hecho hombre. Ir adelante en las actitudes, en los valores humanos plenos abre la puerta a la semilla cristiana… La crisis más grande de la educación es cerrar las puertas a la trascendencia. Es necesario educar humanamente con horizontes abiertos porque ningún cierre sirve para la educación”.

martes 19 enero, 2016