SE REALIZARÁN EN PIURA CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE CÓMO ENFRENTAR LA VIOLENCIA FAMILIAR

Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura reúne a renombrados ponentes

22 de junio de 2020 (Oficina de Prensa).- Dentro de las actividades que organiza la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, como parte de su trabajo en beneficio de la población más vulnerable, se realizará un ciclo de tres conferencias virtuales gratuitas vía la Plataforma virtual Zoom y el Facebook Live, sobre cómo enfrentar la violencia familiar, más aún en estos tiempos de aislamiento social obligatorio que estamos viviendo a causa de la pandemia del Coronavirus. Con este tipo de actividades se busca sensibilizar a las familias piuranas sobre el drama de la violencia familiar y la necesidad de defender y fortalecer a la familia.

Sin familia no hay futuro

Como nos lo recuerda constantemente nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien es también Promotor General de la Diaconía para la Justicia y la Paz: “Sin familia no hay futuro, el futuro moral, espiritual e, incluso biológico del mundo pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. No podemos esperar una sociedad renovada en sus valores sin una profunda renovación de la familia. Ella es generadora y transmisora de cultura. Cuando no existe una vida familiar sana no puede haber una vida social estable en ninguna nación, ni una vida vigorosa en la Iglesia. Si los peruanos como pueblo queremos darle un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro, no podemos ignorar el don precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer en un consorcio para toda la vida, que se ordena por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos”. 

Las Conferencias

La primera conferencia se llevará a cabo este miércoles 24 de junio a las 7:00 pm., y estará a cargo de la reconocida Dra. Neldy Roxana Mendoza Flores, Coordinadora de Proyecto Esperanza – Perú, quien tocará con nosotros el tema: “Fortaleciendo la familia prevenimos y erradicamos la violencia”. La segunda conferencia se realizará el martes 30 de junio a las 7:00 pm., y estará a cargo de la Mg. Sadith Catherine Aponte Coronado, renombrada abogada penalista y presidenta de la Junta Transitoria del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, quien tocará el tema: “Marco legal de ayuda a víctimas de violencia familiar”. Finalmente, la tercera conferencia que se llevará a cabo el día miércoles 08 de julio a las 07:00 pm., la tendrá a cargo el Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz quien tratará el tema: “Cómo prevenir la violencia en nuestros hijos”

La Certificación es por conferencia, las personas que deseen recibir su Certificado, por favor llenar el siguiente formulario AQUÍ. El Certificado se enviará de forma virtual al correo electrónico consignado por la persona solicitante, posteriormente se coordinará la entrega del certificado en físico.

Para mayor información pueden contactar a través del Facebook de la Diaconía para la Justicia y la Paz o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

lunes 22 junio, 2020