SE PUBLICA LIBRO “HOMILÍAS Y CONFERENCIAS DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO”

XCNEM

03 de noviembre de 2015 (Oficina de Prensa).- Del 13 al 16 de agosto pasado, nuestra Ciudad vivió el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que bajo el lema “El Señor Jesús es el Pan vivo que da la vida al mundo” (ver Jn 6, 51) reunió a miles de católicos venidos de diferentes partes del país. Después de 55 años nuestra Ciudad y la Región Piura volvieron a ser sede de un evento eclesial de tanta importancia que nos puso en el centro de todas las miradas y atenciones, tanto nacionales como internacionales. Vinieron representantes del Vaticano, los Obispos del Perú, así como Obispos de América. El Papa Francisco se hizo presente a través de su Enviado Especial, el Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chriboga, Arzobispo Emérito de Quito.

Una de las actividades principales del X Congreso Eucarístico fue el Congreso Teológico llevado a cabo en el nuevo auditorio de la Universidad Nacional de Piura. Los conferencistas que tomaron  parte en él aportaron valiosas reflexiones que contribuyeron a la contemplación del “rostro eucarístico” de Cristo, mostrando con inteligencia y ardor la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, pues la Iglesia vive, se alimenta y se edifica del Cristo eucarístico.

Dos meses después de haber concluido este histórico encuentro eclesial en Piura, sale a luz la publicación del libro “X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, Homilías y Conferencias”. Se trata de un valioso instrumento impreso que recoge, junto con los principales documentos pontificios relativos al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, las Homilías del Cardenal Enviado Especial del Papa Francisco y las Conferencias pronunciadas por los distinguidos conferencistas invitados.

Nuestro Arzobispo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, en la presentación de este libro nos dice: “Pongo en las manos y en el Inmaculado y Doloroso Corazón de Santa María, Madre de todas las Mercedes, todos los trabajos del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Mirándola a Ella vemos la fuerza transformadora que tiene la Eucaristía, vemos a la Iglesia y al mundo renovados por el amor, y así con Ella y bajo su guía, nos preparamos a vivir el gran acontecimiento del Jubileo Extraordinario de la Misericordia para que contemplando con la Madre el “rostro eucarístico” de su Divino Hijo, sepamos descubrir que Jesucristo es el “rostro de la misericordia del Padre”. Con el Santo Padre les digo: “Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”

Para quienes lo deseen adquirir, el libro se encuentra a su disposición en el Arzobispado de Piura. Informes al (073) 327-561 / (073) 313-795.

martes 3 noviembre, 2015