“BUSCAR A JESÚS DEBE SER NUESTRO MÁS INCESANTE ANHELO”

Arzobispo preside Misa en la Epifanía del Señor

07 de enero de 2018 (Oficina de Prensa).- Ante una gran cantidad de fieles reunidos, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la mañana de hoy la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, al celebrarse la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Buscar a Jesús debe ser nuestro más incesante anhelo

Al iniciar su homilía nuestro Arzobispo dijo: “Si hay algo que nos llama poderosamente la atención en los Magos venidos de Oriente, es su incansable afán de búsqueda de Jesús. Por la estrella que han visto salir, saben que ha nacido el Rey de los judíos que viene a traer la salvación a toda la humanidad, y por ello no dudan un instante en ponerse en camino. Nada los detendrá en su búsqueda hasta encontrar al Niño Dios en los brazos de María su Madre. Buscar a Cristo debe ser el incesante anhelo de todo creyente, de los niños, de los jóvenes y de los adultos, de los fieles y también de los Pastores. Y lo más hermoso de todo es que cuando encontramos al Señor, como fruto de esta búsqueda, crece y se despierta aún más el deseo de Aquel que hemos encontrado, porque cuanto más entramos en el esplendor del amor divino, más bello es seguir adelante en la búsqueda. En esa aventura de buscarle-encontrarle, el Señor no nos abandona nunca. Él siempre hace brillar su estrella sobre nosotros a través de pequeños signos y señales, los cuales terminan por conducirnos al encuentro con Él, encuentro que llena la vida de sentido y de alegría”.

Hoy es urgente postrarse ante el Niño para adorarle

En otro momento de su homilía nuestro Pastor reflexionó sobre la actitud de los Reyes Magos: «Al entrar en la casa vieron al Niño con su Madre y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra» (Mt 2,11): “Hermanos, hoy es urgente que nosotros los creyentes en Cristo seamos para nuestros hermanos estrellas de fe que llevemos a los demás a descubrir el rostro auténtico de Dios que resplandece plenamente en Jesús de Nazaret, para que así también ellos como los Reyes Magos, se postren y adoren al Niño Jesús, porque ahí donde Dios no ocupa el primer lugar, allí donde no es reconocido y adorado como el Bien supremo, la dignidad del hombre se pone en peligro. «En cambio, cuando las personas y los pueblos acogen la presencia de Dios, le adoran en verdad y escuchan su voz, se construye concretamente la Civilización del Amor, donde cada uno es respetado en su dignidad y crece la comunión, con los frutos que esto conlleva» (S.S. Benedicto XVI, Mensaje para la XXVI Jornada de la Mundial de la Juventus, 06-VIII-2010)”.

Como los Reyes Magos vayamos al encuentro de Cristo en la persona del Papa Francisco

Al concluir su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los fieles presentes: “Hermanos, como los Reyes Magos preparémonos para peregrinar al encuentro del Señor en la persona de su Vicario en la Tierra, el Papa Francisco. Desde ya abrámosle el corazón para darle el homenaje de nuestra fe con nuestra adhesión y afecto filial, escuchando y acogiendo todas sus enseñanzas. Que nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, Reina de la fe y Estrella de la Evangelización, nos guíe en nuestra peregrinación a Trujillo”.

domingo 7 enero, 2018