“SAN MARTIN DE TOURS NOS ENSEÑA A ENTREGARNOS A LOS DEMÁS, AMARLOS Y SERVIRLOS”

Arzobispo celebra la Fiesta de San Martín de Tours en Sechura

12 de noviembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Una multitud de fieles de la provincia de Sechura (Bajo Piura), se reunieron en la histórica iglesia de “San Martín de Tours”, para en medio de un clima de profunda alegría y agradecimiento al Señor, participar de la Santa Misa de fiesta en honor a su santo patrono que fue presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Manuel Castro Sosa, Vicario Episcopal del Bajo Piura, el R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco del lugar, y el R.P. Percy Aldo Pardo Ramírez, Vicario parroquial. Participaron también los miembros del Consejo Pastoral, los integrantes de los diferentes grupos parroquiales, asociaciones laicales y movimientos eclesiales, así como las principales autoridades políticas y civiles de la Provincia, entre quienes se encontraba el Sr. Justo Eche Morales, Alcalde de Sechura. Durante la celebración Eucarística, más de 100 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación.

Al iniciar su homilía, y dirigiéndose a los confirmandos, nuestro Pastor destacó que: “San Martín de Tours, además de soldado y de Obispo, fue en una importante etapa de su vida monje, enseñándonos así la importancia de la oración en nuestra vida cristiana. Oración entendida como una vida de permanente encuentro con el Señor Jesús. El Espíritu Santo es ese maestro interior que te ayudará a crecer en tu vida espiritual para que así puedas conocer, amar y seguir cada vez más de cerca a Cristo. Para ello, acércate a la confesión frecuente, participa fielmente todos los domingos de la Santa Misa, recibe con un corazón puro a Jesús en la Eucaristía, medita la Palabra de Cristo y hazla norma de tu propia vida, e insertarse vitalmente en la vida de la Iglesia a través de tu parroquia. San Martín de Tours nos enseña la importancia de cultivar la vida interior, que es la fuente para una auténtica vida apostólica”.

“Hay otro importante momento en la vida de San Martín de Tours que todos conocemos, y es que mientras estuvo destacado como legionario romano en Francia, una noche vio en medio del frío del bosque a una persona que necesitaba abrigo, y sin pensarlo cortó su capa en dos y le dio la mitad. Aquel pobre hombre semidesnudo a quien encontró en su camino, no era otro sino el mismo Señor Jesús. De esta manera San Martín de Tours nos enseña a compartirnos con los demás, amarlos y servirlos. Nos muestra la caridad cristiana. La caridad cristiana es ayudar al hermano necesitado porque en él veo a Jesucristo con los rasgos de su pasión, y porque veo en él a Cristo, lo amo y me preocupo por este hermano que necesita de mí. A ejemplo de San Martín de Tours, que tu vida cristiana a partir de hoy se convierta en un constante donarte por amor a los demás”, acotó Monseñor Eguren.

“El Espíritu Santo que hoy reciben, en la plenitud de sus siete dones, los consagrará como apóstoles, testigos y misioneros de Jesús. A partir de hoy, estás llamado a anunciar a Jesucristo con tu palabra valiente y con tu ejemplo de vida cristiana coherente. Queridos jóvenes, la Iglesia y el mundo espera que ustedes sean testigos valientes de Jesús. Que por lo que digan y hagan, y por las decisiones de vida que tomen, los demás puedan notar claramente en ustedes que son cristianos y que Jesús es su Señor, porque Él es el camino, la verdad y la vida. Hoy con tu confirmación te unes a la misión de la Iglesia, recibes al Espíritu Santo que es el Amor del Padre y del Hijo. Hoy, el Espíritu te hace más capaz que nunca para vivir la aventura más hermosa de todas: la de amar como Jesús. Vivan el amor y serán felices y libres”, concluyó nuestro Arzobispo.

martes 12 noviembre, 2019