SAN FRANCISCO OBTÉNNOS LOS DONES DEL AMOR Y DE LA PAZ

Santa Misa de Fiesta en Bernal

san-francisco-de-asis-bernal-16

05 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- Ante una gran cantidad de fieles reunidos, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís del distrito de Bernal con ocasión de celebrarse la fiesta de su santo patrono y el XXXVIII Aniversario de la Parroquia. La eucaristía fue concelebrada por el R.P. Manuel Castro Sosa, Vicario Foráneo de Bajo Piura, el R.P. Alfredo More, párroco del lugar, el R.P. Luis Augusto Ramírez, Vicario Parroquial y el R.P. Kurian Vellaringatu C.M.I., Párroco de la Parroquia San Silvestre de la Unión. Estuvieron también presentes el Sr. Froilán Ayala Loro, Alcalde del Distrito de Bernal y el Sr. Javier Saba Bancayan, Alcalde del Distrito de Rinconada Llicuar, así como los miembros de la Hermandad de San Francisco de Asís, de la Hermandad del Señor de la Agonía de Bernal y las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul que realizan su labor en el Distrito de Bellavista.

san-francisco-de-asis-bernal-1Al iniciar su homilía y dirigiéndose a los fieles bernaleños, nuestro Pastor les dijo: “En la fiesta de vuestro santo patrono San Francisco, nos podemos preguntar: ¿Qué nos enseña hoy el pobre de Asís con su ejemplo de vida? Podemos decir que tres cosas: La primera es que ser cristianos implica tener una relación viva con Jesús para que el Señor nos transfigure, nos cambie, a semejanza suya. No nos olvidemos que Francisco fijaba su mirada en la Cruz que estaba en la iglesia de San Damián. Desde ella Jesús le hablaba y lo atraía a su amor, y Francisco se dejaba transformar por ese amor del Señor. Mirando a Jesús crucificado el santo de Asís comprendió que hay que morir para vivir, que el Amor no muere y que además vence al mal y a la muerte”.

san-francisco-de-asis-bernal-9“En segundo lugar –continuó Monseñor Eguren- San Francisco nos enseña que aquel que sigue a Cristo encuentra la paz y se vuelve instrumento de paz como él lo fue. Hoy muchos hablan de paz, incluso la invocan, pero no se dan cuenta que la única paz verdadera es la que da Cristo resucitado y la encuentra sólo aquel que está dispuesto a cargar con el yugo de Jesús, es decir, el que está dispuesto a vivir el mandamiento nuevo: «Ámense los unos a los otros como yo los he amado” (Jn 13, 34). Por eso le pedimos hoy a San Francisco: ¡Enséñanos a ser instrumentos de la paz! Que callen las armas y en todas partes el odio ceda su puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión”.

san-francisco-de-asis-bernal-12“En tercer lugar, Francisco nos enseña a tener un amor por toda la creación, por todo lo que Dios ha creado y ha puesto a nuestro servicio, siendo reverentes con ella, asombrándonos de su hermosura, porque la creación refleja la belleza de Dios. San Francisco nos enseña a no abusar de la creación o destruirla, sino más bien a cuidarla y respetarla, sirviéndonos de ella con prudencia. Y junto con la creación Francisco nos enseña a cuidar de toda persona humana en su dignidad desde su concepción hasta su fin natural, porque el hombre es imagen y semejanza de Dios, y señor y centro de la creación. En este Año de la Misericordia enséñanos Francisco, a respetar y amar a los hermanos, a tener entrañas de compasión y de ternura con todos, especialmente con aquellos que la sociedad del descarte no considera ni valora: los niños por nacer, los ancianos, los enfermos, los pobres y excluidos, los que lloran y sufren, los pecadores y marginados”, concluyó nuestro Arzobispo.

san-francisco-de-asis-bernal-24

san-francisco-de-asis-bernal-14

san-francisco-de-asis-bernal-15

san-francisco-de-asis-bernal-13

san-francisco-de-asis-bernal-19

san-francisco-de-asis-bernal-7

san-francisco-de-asis-bernal-8

san-francisco-de-asis-bernal-6

san-francisco-de-asis-bernal-20

san-francisco-de-asis-bernal-21

san-francisco-de-asis-bernal-22

san-francisco-de-asis-bernal-23

san-francisco-de-asis-bernal-10

san-francisco-de-asis-bernal-4

san-francisco-de-asis-bernal-3

miércoles 5 octubre, 2016