SACERDOTES Y SEMINARISTAS NORTEAMERICANOS REALIZARON MISIÓN EN EL BAJO PIURA

02 de mayo de 2019 (Oficina de Prensa).- Un grupo de 12 seminaristas y dos sacerdotes formadores del Seminario Teológico “San Juan María Vianney” de la Arquidiócesis de Denver – Colorado (Estados Unidos de América) llegaron a nuestra ciudad y estuvieron de misiones durante los días de Semana Santa, evangelizando a los habitantes de los Centros Poblados “Chaquira” y “San Pablo” del distrito de Catacaos, zonas del Bajo Piura duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero.

Durante aquellos días el R.P. Jason Wallase y el R.P. Jerónimo Gonzales junto a los jóvenes seminaristas recorrieron los hogares de estos centros poblados para anunciar la Palabra de Dios, visitar enfermos, catequizar a las familias y compartir momentos de oración como el rezo del santo rosario, encontrando siempre gran acogida y apertura de corazón en los pobladores. Asimismo se brindó a muchos el sacramento de la reconciliación, se bautizaron algunos niños y se celebró el Triduo Pascual en las capillas “Santísima Cruz” (Chaquira) y “Señor de Chocán” (San Pablo) contando con la participaron de gran número de fieles.

Los misioneros también estuvieron presentes en la Misa Crismal que presidió nuestro Arzobispo el martes santo y acompañaron con profundo recogimiento el multitudinario Vía Crucis Arquidiocesano que recorrió las calles del centro histórico de nuestra ciudad.

Este tiempo de misiones ha sido una maravillosa ocasión para que estos jóvenes sigan madurando su vocación sacerdotal, haciendo realidad el pedido del Papa Francisco de ser una «Iglesia en salida» que va hacia las periferias geográficas y existenciales, saliendo a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan, para llevarles el bálsamo del amor y hacerles presente que el Señor las ama.

jueves 2 mayo, 2019