SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES REALIZAN SUS EJERCICIOS ESPIRITUALES ANUALES

01 de agosto de 2017 (Oficina de Prensa).- Los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis participan durante esta semana de sus Ejercicios Espirituales anuales en la Casa de Convivencias “San Juan Pablo II” de Piura. Este año el retiro que normalmente se lleva a cabo al inicio de la Cuaresma se retrasó unos meses por la situación de emergencia que afectó nuestra Región a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que sufrimos, y durante la cual nuestros sacerdotes estuvieron dedicados a brindar ayuda alimentaria, hospedaje y consuelo a los miles de damnificados que fueron evacuados de sus pueblos y perdieron todo lo que poseían.

Las reflexiones de los Ejercicios Espirituales de este año están a cargo del R.P. Alberto Maraví Petrozzi, Profesor de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima y Director Espiritual del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis Metropolitana de Lima.

Como demuestra una larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. De esta manera, nuestros sacerdotes cuentan con un espacio de encuentro personal más profundo con el Señor Jesús, consigo mismos y entre ellos, a través de la oración, la meditación y las celebraciones litúrgicas, con el fin de renovar su vocación y misión en la Iglesia y el mundo de hoy.

Encomendemos intensamente en nuestras oraciones a nuestros sacerdotes durante esta semana, para que el Señor los ayude a crecer en santidad y puedan vivir plena y fielmente su vocación de servicio a la Iglesia.

Martes 1 Agosto, 2017