SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES PARTICIPAN EN EL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

formacion-permanente-7

01 de agosto de 2016 (Oficina de Prensa).- En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en medio de un ambiente de reflexión y de estudio, los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis participarán de la Semana de Formación Permanente, que se inicia desde hoy lunes 01 hasta el viernes 05 de agosto en el Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney.

Sanchez-2En esta oportunidad las reflexiones serán en torno a las “Líneas Esenciales del Magisterio del Papa Francisco”. El expositor será el Doctor Gustavo Sánchez Rojas quien es profesor principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) y miembro de la Comisión Teológica Internacional, organismo Vaticano perteneciente a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe que estudia las cuestiones doctrinales de especial importancia en la Iglesia. El Dr. Sánchez Rojas, ha visitado y servido en varias oportunidades a nuestra Iglesia particular impartiendo el Curso Anual de Formación permanente para el Clero de Piura y Tumbes; también fue conferencista principal en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano (2015).

formacion-permanente-1El Doctor Sánchez Rojas abordará este tema teniendo en cuenta el Magisterio Pontificio del Santo Padre desde la Evangelii Gaudium hasta la Amoris Laetitia. Para la Iglesia Católica, el Magisterio Pontificio está formado por las cartas, encíclicas, constituciones apostólicas, breves pontificios, exhortaciones apostólicas, motu propios, entre otros documentos, emitidos por el Santo Padre. Estos documentos que conforman el Magisterio Pontificio tienen carácter educativo y pastoral, y responden a alguna necesidad de las comunidades que el Sumo Pontífice puede notar, y de la cual quiere dar orientaciones.

Pedimos a todos los fieles católicos unirse en oración a lo largo de estos días por el clero de nuestra Arquidiócesis y los frutos de este importante Curso de Formación.

formacion-permanente-4

formacion-permanente-5

formacion-permanente-6

Lunes 1 Agosto, 2016