SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES PARTICIPAN EN CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

25 de noviembre de 2020 (Oficina de Prensa).- A pocos días de iniciarse el Tiempo de Adviento, y en medio de un ambiente de reflexión y de estudio, los sacerdotes de Piura y Tumbes vienen participando, de manera virtual, del Curso de Formación Permanente que año a año se organiza en nuestra Arquidiócesis.

En esta oportunidad la dirección del Curso está a cargo del R.P. Wenceslao Vial, médico y Doctor en filosofía, quien es además profesor de psicología y vida espiritual, así como de psicología de la personalidad aplicada a la dirección espiritual, en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. El Padre Vial viene reflexionando a lo largo de estos días en torno al tema «Psicología y Vocación: Ser Sacerdote durante y después de la pandemia». 

Durante sus ponencias, el Padre Vial se ha referido a la madurez psicológica, la armonía de la vida cotidiana, la sexualidad integrada, el agotamiento (Burnout) en la practica pastoral, las actitudes adecuadas y el discernimiento de la idoneidad para la entrega a Dios.

Pedimos a todos los fieles católicos unirse en oración a lo largo de estos días por el clero de nuestra Arquidiócesis y los frutos de este importante Curso de Formación.

miércoles 25 noviembre, 2020