SACERDOTES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU ABNEGADA LABOR EVANGELIZADORA

01 de agosto de 2018 (Oficina de Prensa).- Como parte de las actividades enmarcadas dentro de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Talara hizo entrega de un reconocimiento al R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Foráneo de esta Provincia y al R.P. Jesús Valero Saéz, Párroco de la Parroquia “Señor de los Milagros” de Talara Alta, en virtud de su abnegada e infatigable labor evangelizadora, su entrega, amor y vocación de servicio en beneficio de la ciudad y la comunidad de Talara. Además se reconoció también la invaluable labor del R.P. Castro en beneficio de la educación de esta provincia, en su calidad de Director de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Talara y promotor del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima de esta ciudad.

El reconocimiento se realizó durante la Sesión Solemne con ocasión del 197° Aniversario de la Independencia Nacional que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “Javier Pérez de Cuellar”. La actividad fue presidida por el Prof. Juan José Rosas Huiman, Alcalde Encargado del lugar, quien dio lectura a la Resolución de Alcaldía e impuso la Medalla de la Ciudad a los condecorados. En la ceremonia estuvieron también presentes las principales autoridades políticas, civiles y militares de esta provincia.

Durante la ceremonia el R.P. Roland Castro agradeció emocionado la entrega de este reconocimiento: “No es tarea fácil expresar con palabras adecuadas el agradecimiento que siento por haberme concedido esta distinción por parte de la Municipalidad Provincial de Talara. Acepto esta distinción con humildad, pues lo hago considerando que se trata de un reconocimiento a la labor pastoral de todos los sacerdotes y profesores de la ODEC Talara que han trabajado o trabajan en esta querida provincia. Lo tomo como símbolo de aquel premio, aquella corona incorruptible, que espero alcanzar un día al final de mi vida, y de la cual San Pablo nos dice: “Corran para que la obtengan” (1 Cor 9, 24-27). Gracias señora Alcaldesa y cuerpo de Regidores, entiendo que esta es una forma de reconocer y de agradecer la dedicación a todos los que trabajan y sirven en la tarea de educar y formar a los niños y jóvenes de Talara para que amen a Dios intensamente y a nuestro prójimo”.

miércoles 1 agosto, 2018