SACERDOTE JOSÉ RIVERA MOROCHO FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE

Falleció en Piura a la edad de 95 años

15 de junio de 2018 (Oficina de Prensa).- Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo resucitado, el Señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y su Presbiterio participan el sensible fallecimiento del Reverendo Padre José Ramos Rivera Morocho, ocurrido el día de hoy.

El Padre José Rivera nació en Ayabaca el 20 de marzo de 1923. Ingresó al Seminario “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lima, trasladándose luego al Seminario “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo. Se ordenó sacerdote el 06 de enero 1950. Fue párroco en las Parroquias “Nuestra Señora del Rosario”, “San José Obrero” y “Cristo Rey” en Piura, así como “Sagrado Corazón de Jesús” y “San Martín de Porres” en Castilla.

A lo largo de sus 68 años de ministerio sacerdotal, el Padre José ha servido a la Iglesia y al Pueblo de Dios como Párroco, Canónigo Deán del Cabildo Metropolitano, Director del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Tránsito”, así como Capellán del Ejército y Vicario General de nuestra Arquidiócesis.

El Padre José ha sido llamado a la casa del Padre a los 95 años de edad y en el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Así, el Señor ha querido premiarlo por ese gran amor generoso y fiel demostrado a lo largo de todos estos años de sacerdocio, llamándolo a la vida eterna en el tiempo en que la Iglesia venera, honra e imita más intensamente el Corazón abierto de Cristo, de quien el Padre Rivera estaba tan enamorado y a quien amaba tanto. Es importante resaltar que en diciembre del 2013, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., realizó un reconocimiento al Padre José Rivera por sus abnegados y generosos servicios a la Iglesia. En aquella oportunidad se le hizo entrega también de la Medalla de oro “San Miguel Arcángel” por sus más de 60 años de sacerdocio.

Invitamos a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones a Dios para que su hijo José sacerdote sea recibido en la asamblea jubilosa de los santos. Asimismo expresamos nuestra cercanía y oraciones a su familia.

El velatorio se lleva cabo en casa de la familia Rivera Morocho, calle José María Arellano Nº 116, Urb. Carlos Taimán – Piura, y la Misa de Exequias será mañana sábado 16 de junio a las 03:00 p.m. en la Parroquia “San José Obrero” de nuestra ciudad, para luego partir hacia al Cementerio Metropolitano de Piura y ser enterrado en el Mausoleo donde descansan los Obispos y Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

viernes 15 junio, 2018