EL SACERDOTE ESTÁ LLAMADO A SER INSTRUMENTO DEL AMOR DE DIOS

Se ordena un nuevo sacerdote

ordenacion-padre-jaime-gomez7

15 de octubre de 2016 (Oficina de Prensa).- En el Año de la Misericordia, con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, y en el marco de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, hoy un nuevo sacerdote del Sodalitium Christianae Vitae fue ordenado recibiendo la imposición de manos de parte de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en una emotiva y recogida ceremonia celebrada en la Basílica Catedral de Piura. El nuevo presbítero es el R.P. Jaime Gómez Bolaños, quien por siete años viene trabajando pastoralmente en Piura. Más de 30 sacerdotes de nuestra Iglesia particular, religiosas de diferentes congregaciones de vida consagrada, seminaristas, miembros de las asociaciones de fieles y hermandades, miembros de la comunidad sodálite, así como los familiares y un gran número de fieles venidos desde su natal en Lima acompañaron al nuevo presbítero.

ordenacion-padre-jaime-gomez21Al iniciar su homilía, Monseñor Eguren dirigió emotivas palabras al nuevo sacerdote: “Querido Jaime, por tu ordenación sacerdotal te pones totalmente a disposición de Jesús y de Su Iglesia a tal punto que ya no te pertenecerás más a ti mismo sino a Él que por nosotros murió y resucitó porque como afirma el Papa Francisco, «quien ha optado por configurar toda su existencia con Jesús ya no elige dónde estar, sino que va allá donde se le envía, dispuesto a responder a quien lo llama; tampoco dispone de su propio tiempo. La casa en la que reside no le pertenece, porque la Iglesia y el mundo son los espacios abiertos de su misión. Su tesoro es poner al Señor en medio de la vida, sin buscar otra para él»”.

ordenacion-padre-jaime-gomez16“Tu ordenación sacerdotal -continuó nuestro Pastor- se realiza en el “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, por ello con el Santo Padre te exhorto: Sigue el ejemplo del Señor Jesús y sé siempre un sacerdote misericordioso, muy misericordioso. Que nadie esté excluido de tu corazón, de tu oración y de tu sonrisa. Con mirada amorosa y corazón de padre, acoge, incluye, y, cuando debas corregir, que sea siempre para acercar. No desprecies a nadie, y vive siempre dispuesto a ensuciarte las manos por todos. Escucha con paciencia los problemas de los demás, y acompaña los pasos de las personas, prodigando el perdón divino con generosa compasión. No regañes a quien abandona o equivoca el camino, sino que vive siempre dispuesto para reconciliar”.

ordenacion-padre-jaime-gomez25“Recibes el don del sacerdocio ministerial en la fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia. Si bien ella no escribió ningún tratado sobre el sacerdocio, sus escritos si presentan en muchos pasajes, descripciones de las cualidades y virtudes que debe tener un sacerdote, en razón que su vida estuvo marcada por la constante presencia de sacerdotes, quienes como ministros del altar, confesores, directores espirituales o destinatarios de su oración y sacrificios, le ayudaron en su reforma del Carmelo y le permitieron así conocer de cerca la vida sacerdotal. Por ello, la Santa de Ávila tiene muy buenos consejos que darte, querido Jaime, para que vivas fiel y santamente tu ministerio sacerdotal. Así, en el libro de su vida y después de una experiencia mística Santa Teresa escribirá sobre la santidad sacerdotal: «Puesto que tratan las cosas más santas, tienen a Dios en sus manos y lo hacen venir a la tierra con sus palabras, ¡cuánto más obligados están los sacerdotes a ser más santos que otros!, y cuán recia cosa es tomar este Santísimo Sacramento indignamente. Los sacerdotes son siervos de Dios para el servicio de su Iglesia y tanto más eficaz será su servicio cuanto con mayor templanza y discreción vivan y desarrollen su ministerio». Además para la Doctora de la Iglesia los sacerdotes deben ser hombres celestiales y divinos, afables y de fino entendimiento y grandes evangelizadores”, acotó nuestro Arzobispo.

foto-oficial-padre-jaime“Finalmente quiero darte algunos consejos personales para que vivas santamente tu sacerdocio: Que la Santa Misa sea el centro de tu vida y de toda tu jornada. Que en tu vida sacerdotal «el servicio del confesionario» ocupe un lugar importantísimo. Asimismo permanece con Cristo en la oración diaria y vive la obediencia. Ama intensamente tu celibato y se un fiel cumplidor de las Constituciones del Sodalitium aprobadas por la Santa Sede. Finalmente vive una profunda piedad filial a Santa María camino seguro para configurarte cada día más y más con Jesús”, concluyó Monseñor Eguren. Al finalizar la Santa Misa los numerosos asistentes a la ordenación le expresaron al R.P. Jaime Gómez Bolaños su profunda alegría y satisfacción por el don de su sacerdocio ministerial, expresándole muestras cordiales de amistad y afecto.

ordenacion-padre-jaime-gomez24

ordenacion-padre-jaime-gomez19

ordenacion-padre-jaime-gomez26

ordenacion-padre-jaime-gomez17

ordenacion-padre-jaime-gomez20

ordenacion-padre-jaime-gomez22

ordenacion-padre-jaime-gomez18

ordenacion-padre-jaime-gomez13

ordenacion-padre-jaime-gomez15

ordenacion-padre-jaime-gomez14

ordenacion-padre-jaime-gomez27

ordenacion-padre-jaime-gomez-bolanos40

ordenacion-padre-jaime-gomez12

ordenacion-padre-jaime-gomez30

ordenacion-padre-jaime-gomez31

ordenacion-padre-jaime-gomez11

ordenacion-padre-jaime-gomez-bolanos42

ordenacion-padre-jaime-gomez-bolanos41

ordenacion-padre-jaime-gomez-bolanos43

ordenacion-padre-jaime-gomez9

ordenacion-padre-jaime-gomez8

ordenacion-padre-jaime-gomez-bolanos44

ordenacion-padre-jaime-gomez6

ordenacion-padre-jaime-gomez5

ordenacion-padre-jaime-gomez4

ordenacion-padre-jaime-gomez32

ordenacion-padre-jaime-gomez33

ordenacion-padre-jaime-gomez34

ordenacion-padre-jaime-gomez35

Sábado 15 Octubre, 2016