EN SÁBADO DE GLORIA LA FAP Y CARITAS PIURA LLEVARON LA ALEGRÍA PASCUAL AL FRONTERIZO CASERÍO DE ENCUENTRO DE ROMEROS

15 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Adelantando la alegría de la Pascua, y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el Caserío de Encuentro de Romeros en la frontera con el Ecuador, recibió más de 4 toneladas de ayuda alimentaria para las familias del lugar que actualmente se encuentran aisladas debido a las crecidas de las quebradas y ríos de la zona. Esta ayuda también servirá para auxiliar a los caseríos de La Peñita, El Tutumo, Playa de Romeros, Camarones y El Sausal.

Fueron dos los vuelos de apoyo que realizó la FAP con la presencia de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura, del Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, y de los Coroneles FAP Mariano Rodríguez Llerena, Jefe del Estado Mayor del Ala Aérea N° 1 y Víctor Muñoz Curto, Comandante del Grupo Aéreo N° 7. Acompañó a nuestro Pastor en la entrega de esta importante ayuda humanitaria, el R.P. Clever Santur Rivera, Párroco de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo en Lancones. La ayuda entregada ha sido posible gracias a donaciones de Cáritas del Perú, Cáritas Piura, Ajinomoto e Interbank. Hay que resaltar una vez más el infatigable trabajo del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a sus voluntarios prepararon en paquetes familiares toda la ayuda que fue trasladada.

Conmovedor encuentro con los pobladores

Conmovedor fue el encuentro con los pobladores que con mucha ilusión desde tempranas horas estaban esperando la llegada de los vuelos de apoyo. Dieron la bienvenida a nuestro Pastor y a los oficiales de la FAP, el Sr. Federico Roque Benites, Teniente Gobernador del lugar, el Comisario del caserío, S.O. Superior PNP José Manuel Mora, la Enfermera Beatriz Mendoza Cornejo, encargada de la posta de salud, así como los miembros de las Sociedades de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, patronos de la localidad. Todos posteriormente junto con una gran presencia de pobladores, se reunieron en la capilla del Sagrado Corazón de Encuentro de Romeros, donde nuestro Arzobispo les dirigió unas palabras de fe y esperanza, y posteriormente tuvo un momento de oración al Señor con ellos ante la cercanía de la Pascua. Particularmente emotivo fue el momento del izamiento del Pabellón Nacional. Los pobladores expresaron su gratitud no sólo de palabra sino ofreciendo a la tripulación del helicóptero y a la delegación de la FAP y de la Iglesia, unas “pipas” (cocos) así como un refrigerio consistente en caldo y estofado de gallina.     

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Sábado 15 Abril, 2017