“EL ROSARIO ES SIEMPRE UNA ORACIÓN POR LA PAZ Y POR LA FAMILIA”

X Aniversario de la presencia en Piura del Apostolado del Rosario en Familia

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario21

24 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, con ocasión del X Aniversario de la presencia en nuestra Arquidiócesis del Apostolado del Rosario en Familia. La Eucaristía fue concelebrada por el P. José Guillermo Uhen, Párroco del  lugar y el P. Jaime Gómez Bolaños. Estuvieron presentes también la Srta. Iris Manucci, Encargada de la Oficina Arquidiocesana del Apostolado del Rosario en Familia así como numerosos fieles y jóvenes promotores de esta devoción en nuestra Iglesia particular.

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario3Durante su homilía, nuestro Pastor dijo que dos frases que resumen los frutos de este apostolado son: “Un mundo en oración es un mundo en paz”…”La familia que reza unida permanece unida”, de ahí la importancia de promover el rezo del Rosario en aquella Iglesia doméstica que es el hogar cristiano.

Nuestro Arzobispo dijo: “el Rosario es una oración maravillosa, ya que en compañía de María vamos conociendo y amando más a Jesús y somos guiados por la Madre a adherirnos a los misterios de la vida de su Divino Hijo, ya que nadie como María conoce a Jesús y nos lo puede dar a conocer, y nadie como Ella ha estado asociada a los misterios salvíficos de la vida de su Hijo. Por eso el Rosario tiene una mística mariano-cristocéntrica: María nos conduce más plenamente a Jesús”

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario8En otro momento Monseñor José Antonio dijo: “El Rosario es una oración de la familia y por la familia. El rezo del Rosario en el hogar es un medio extraordinario para que Jesús y María se pongan en el centro de la vida familiar; y cuando Jesús y María están en el centro de la vida familiar, entonces el amor nutre y vivifica las relaciones familiares. La familia que reza unida el Rosario reproduce el clima de la casa de Nazaret: el Señor Jesús está en el centro, se comparten con Él las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, se ponen en sus manos las necesidades y los planes del futuro, se obtiene de Él la esperanza y la fuerza para el diario peregrinar. Y lo más importante, al poner al Señor Jesús en el centro de la vida familiar, se pone en el centro su Amor que nutre, vivifica y mantiene unido al hogar”.

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario12De otro lado añadió: “Un mundo en oración es un mundo en paz. Hoy que tenemos problemas de seguridad ciudadana, de violencia, de desprecio a la vida, especialmente del no nacido, se hace cada vez más necesario coger en nuestras manos con confianza el Rosario y rezarlo para atraer el don de la paz y de la reconciliación entre nosotros. No nos olvidemos que el Señor y María se alegran cuando rezando el Rosario les pedimos por nuestras necesidades ya que de esta manera reconocemos la necesidad que tenemos de Ellos, pues solos poco o nada podemos hacer”.

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario18Finalmente nuestro Arzobispo pidió a los miembros del Apostolado del Rosario en Familia promover esta devoción especialmente por cuatro intenciones: “Primero pidamos siempre por el don de la paz en nuestros hogares y en nuestra vida social; en segundo lugar pidamos para que el aborto nunca sea legalizado en el Perú y para que las mujeres que tiene la tentación de abortar no lo hagan. Recemos el Rosario para que crezca la cultura de la vida donde todos la defendamos desde la concepción hasta su fin natural. En tercer lugar les pido rezar el Rosario por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por la fidelidad y santidad de todos los sacerdotes para que seamos fieles al ministerio y a las promesas que hemos asumido. Y en cuarto lugar pidamos por algo más concreto y coyuntural, roguemos a la Virgen que interceda por nosotros ante su Hijo para que nos envíe las lluvias que necesitamos en estos momentos de sequía que estamos padeciendo”.

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario17La presencia del Apostolado del Rosario en Familia en el Perú se remonta a 1982 y a nuestra ciudad de Piura a noviembre del año 2006 gracias a las gestiones de Monseñor Eguren. “Familia que reza unida permanece unida” es el lema que hizo conocido a su fundador, el Siervo de Dios, el Padre Patrick Peyton. Bajo esa misma consigna, el Apostolado del Rosario en Familia sirve a Jesucristo y a su Iglesia al promover el bienestar espiritual de la familia a través de la oración animando a todos a rezar el Rosario cada día, especialmente en el hogar, y ofrecer recursos que contribuyan a este fin.

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario20

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario15

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario13

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario14

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario7

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario5

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario6

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario4

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario19

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario16

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario9

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario10

x-aniversario-del-apostolado-del-rosario11

Jueves 24 Noviembre, 2016