ALTAR MAYOR Y RETABLOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN LA ARENA LUCEN TODO SU ESPLENDOR Y BELLEZA

10 de enero de 2020 (Oficina de prensa).- Gracias a los recientes trabajos de restauración realizados en el altar mayor y en los retablos del templo parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de La Arena (Bajo Piura), éste viene recuperando toda su belleza y esplendor. A la vez que estos trabajos han permitido recobrar un bien cultural de gran valor, asimismo vienen contribuyendo a fortalecer la fe católica del pueblo de La Arena. Durante su última visita a ésta parroquia, nuestro Arzobispo tuvo oportunidad de ver de cerca los avances de la restauración, felicitando al párroco R.P. José Eduardo Ruiz Martínez por las gestiones realizadas, y agradeciendo a los grupos parroquiales, familias y feligreses que han contribuido al embellecimiento de la casa de Dios.

Los trabajos en el altar mayor y los retablos estuvieron a cargo del reconocido pintor y restaurador Darwin Carmen Litano, natural del distrito de La Arena, quien ha puesto especial dedicación en los trabajos. Entre los retablos restaurados se encuentran el del Señor de las Ánimas Benditas, el Señor de la Resurrección, el Apóstol San Pablo, San Dimas, el Señor de Ramos, San Martin de Porres, Santa Rosa de Lima, Santa Cecilia, Virgen del Carmen y el de la Sagrada Familia.

El R.P. Ruiz nos comenta que: “Es motivo de profunda alegría para todos los pobladores de La Arena el que cada día se vaya avanzando más en el embellecimiento de nuestra querida iglesia parroquial. Estos trabajos son significativos porque la dimensión espiritual es lo más importante del ser humano, y estas obras ayudan a nutrir nuestras vidas con la verdad y el amor de Cristo. Obras como éstas nos permiten comprender que la fe cristiana es lo más importante de nuestra identidad nacional, y que sólo en ella encontraremos la fuerza para construir la ansiada civilización del amor entre nosotros”.

Cabe destacar que, durante su última visita, Monseñor Eguren bendijo también un moderno equipo de sonido recientemente adquirido para uso de la parroquia, así como unas máquinas industriales para confección de vestimentas, que serán utilizadas para capacitar en labores de diseño y costura a las madres de familia de la zona. Estos equipos han sido adquiridos gracias al apoyo generoso de los fieles y de las familias devotas de La Arena y sus anexos.

viernes 10 enero, 2020