“REDES DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA AMAZONÍA”

Piura y Tumbes se preparan para la gran campaña de Solidaridad Compartir 2019

23 de agosto de 2019 (Oficina de Prensa).- Como todos los años, se viene preparando la gran colecta parroquial de la Campaña Compartir que este 2019 se llevará a cabo el 25 de agosto durante las misas dominicales en todo el país. Nuestro Arzobispo Metropolitano ha invitado a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que muestren su generosidad según el máximo de sus posibilidades, así como Cristo nos enseña en el Evangelio que debemos responder ante una situación de gran sufrimiento y necesidad. El objetivo fundamental de esta campaña es animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana, junto a la oración, la celebración litúrgica y la limosna. 

Cabe mencionar que desde 1990, la Campaña Compartir trabaja un tema diferente cada año, siempre a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Su finalidad es despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de las poblaciones vulnerables que el Papa Francisco señala en todo momento, a partir de la ejecución de proyectos sociales.

Para este año, la Campaña Compartir se ha propuesto visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de los pueblos indígenas, como expresión de la riqueza que Dios ha puesto en el corazón de cada persona, de los pueblos y naciones. Y también comprender que la diferencia cultural no es una amenaza para el desarrollo de los pueblos, sino la constatación de las enormes potencialidades y riquezas del ser humano. De igual manera, se busca despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de una ecología integral que el Papa Francisco señala en todo momento.

Todos podemos colaborar

Si usted también quiere colaborar, puede hacer sus aportes durante todo el año en las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú (BCP):

Conferencia Episcopal Peruana – Campaña Compartir:

Cta. Cte. Soles N° 193-1819379-0-64 

Cta. Cte. Dólares N° 193-1814942-1-56

viernes 23 agosto, 2019