“RECIBES AL ESPIRITU SANTO EN ADVIENTO PARA MANIFESTAR A JESÚS CON TU VIDA Y CON TUS PALABRAS”

Jóvenes de Piura y Sullana reciben el sacramento de la Confirmación en el Domingo I de Adviento

30 de noviembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer, Domingo I de Adviento, más de 350 jóvenes de las parroquias “Santísima Trinidad” de Sullana y “San Martín de Porres” de Castilla recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

El Adviento te exige manifestar a Jesús con tu vida

Al iniciar su homilía dirigida a los jóvenes de Sullana nuestro Arzobispo manifestó: “Queridos confirmandos la palabra clave en el tiempo de Adviento es «manifestación». El Adviento nos prepara para celebrar la Navidad, la manifestación de Dios hecho Hombre, Hijo de Mujer. Y el adviento nos prepara para esperar la última y definitiva venida del Señor, manifestación gloriosa del Hijo de Dios que vendrá a juzgarnos en majestad y gloria al final de los tiempos. El recibir al Espíritu Santo a través de la Confirmación en este tiempo tan especial exige de ti manifestar a Jesús con tu vida y con tus palabras, para que así lo des a conocer a los demás, y así cuantos te vean y te escuchen puedan descubrir a Jesús en ti”.

 Finalmente nuestro Pastor les dijo: “Al recibir hoy al Espíritu Santo vas a quedar marcado con su hermosa presencia en tu vida, para que seas presencia y manifestación viva de Cristo ante los demás. Este es el hermoso desafío al que la Confirmación te lleva: seguir a Cristo, ser su discípulo y dar testimonio de que Él es el único que nos da la auténtica libertad y felicidad que anhelamos”.

El Señor no nos abandona, nos visita continuamente

 A los jóvenes confirmandos de la parroquia San Martín de Porres, Monseñor Eguren los exhortó diciendo: “Querido joven, hoy recibes el Espíritu Santo para que puedas sacudirte de toda tibieza y mediocridad en tu vida cristiana, y para que puedas estar con el corazón despierto y cada vez más convertido para salir al encuentro del Señor que viene a tu vida. El Adviento nos recuerda que entre la primera y la última venida de Jesús al final de los tiempos el Señor no nos abandona, porque viene y nos visita continuamente con su gracia, particularmente con la de los sacramentos, como a ustedes que hoy se confirman”.

“En este día de tu Confirmación – agregó nuestro Arzobispo – el Señor viene y te da su Espíritu Santo para que Él sea tu abogado y tu defensor, Aquel que te ayude a estar siempre con el corazón despierto y convertido, lleno de fe, esperanza y amor. Asimismo los invito a perseverar unidos y en su parroquia, a ser muy fieles y constantes en la vida de la Iglesia. Pongan los medios necesarios para su propia conversión como son la oración, la Misa dominical y la comunión eucarística, la confesión frecuente, rezando a la Virgen María el Santo Rosario, entre otros”.

martes 2 diciembre, 2014