“REALICEN LA VERDAD EN EL AMOR”

Bodas de Plata de las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto – Cruceta

cruceta-1

05 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- Con gran alegría y gratitud al Señor, las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto celebraron 25 años de su presencia y servicio evangelizador en la Arquidiócesis de Piura. La celebración eucarística fue presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en la Parroquia “San Lorenzo Mártir” de Cruceta – Sullana y concelebrada por el R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco de Tambogrande y el R.P. José Benjamín Dediós Morán, Párroco de Las Lomas. Estuvo también presente el Sr. Victor Portocarrero, Alcalde del Centro Poblado de Cruceta, Sor María Inés Flores superiora del Convento “San Martín de Porres” de Cruceta y numerosas religiosas de la congregación procedentes de diversos lugares.

cruceta-6En su homilía nuestro Pastor resaltó la alegría que significa cumplir 25 años al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia: “El hoy es fruto de la fe de hombres y mujeres que en su momento supieron ser dóciles a la voluntad de Dios y se entregaron con generosidad a realizar el plan divino. Ello ha hecho posible que 25 años después estemos aquí elevando esta acción de gracias por las bodas de plata de las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto, recordando la llegada de las primeras dos misioneras a Cruceta por invitación del Arzobispo de aquel entonces. Sor María Concetta y Sor María Sixtina abrieron esta comunidad que a lo largo de los años ha sido fuente de muchas vocaciones, demostrando así que nuestra tierra es fecunda en jóvenes dispuestas a dar un sí generoso a Cristo”.

cruceta-3“La celebración de un Jubileo -continuó Monseñor Eguren- supone una mirada retrospectiva y una acción de gracias, pero también supone renovar la total entrega que han hecho de sí mismas al Señor en el carisma con el que Él las ha bendecido, el cual se centra en la acción evangelizadora. Nuestra profunda gratitud por el trabajo fecundo que las hermanas misioneras han venido realizando a través de estos años, una labor apostólica abocada a la juventud a través de la pastoral y la enseñanza del curso de religión en el colegio, colaborando con las diversas iniciativas pastorales arquidiocesanas y parroquiales, y siempre bajo la protección de San Martín de Porres, religioso dominico al que está consagrado el convento de Cruceta. Realizando siempre la verdad en el amor, den gracias al Señor y renueven su voluntad de seguir aquí a donde Él las ha traído”.

cruceta-2“Jesús es la verdad y revela plenamente el misterio de Dios y de la persona humana. Jesús es el rostro humano de Dios que nos libera de la mentira y del pecado. Por eso las aliento a que en fidelidad a vuestro carisma sigan ustedes trabajando por la evangelización integral que supone las dos dimensiones de la Cruz: una evangelización – salvación que es la dimensión espiritual que busca unir a la persona humana con su Creador, y además una evangelización – promoción humana que se plasma en vuestra caridad y servicio, en la educación de la juventud y la asistencia a los enfermos, huérfanos y ancianos”, concluyó nuestro Arzobispo.

cruceta-5

Jueves 5 Mayo, 2016