“QUE MARÍA SEA SU MODELO DE VIDA CRISTIANA”

Arzobispo confirma a alumnas del Colegio Vallesol

05 de noviembre de 2019 (Oficina de Prensa).- En medio de un clima de profunda alegría y agradecimiento al Señor, 45 alumnas del Colegio “Vallesol” de Piura fueron confirmadas por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., durante la Santa Misa que se realizó en la Hermita “Virgen de la Rosa” y que fue concelebrada por el R.P. José Miguel Arce Almenara, Capellán del Colegio. Acompañaron a las jóvenes en esta fecha tan especial sus padrinos, familiares, profesoras y amigos.

Durante su homilía nuestro Pastor se dirigió a las confirmandas con estas palabras: “Queridas jóvenes, nos reúne hoy aquí una circunstancia muy alegre, su Confirmación. La Confirmación significa que ese Espíritu Santo que ya vino a sus vidas haciéndolas criaturas nuevas en Cristo el día de su bautismo, vuelve a venir sobre ustedes pero ahora con la plenitud de sus siete dones, unos orientados a fortalecer la inteligencia y otros a la voluntad, pero todos encaminados a un solo gran propósito: ayudarles a ustedes a crecer en la inteligencia del misterio de Cristo, a crecer en la adhesión, en el seguimiento y en el testimonio de la persona viva de Jesús”.

“Hoy -continuó Monseñor Eguren- reciben al Espíritu Santo en las vísperas de una hermosa fecha en la que la Iglesia celebra la Solemnidad de todos los Santos, aquellos que por su ejemplo de vida, y por seguir siempre a Jesús, se han convertido en sus mejores amigos, e interceden por nosotros ante Él. Es el Espíritu Santo quien nos ayuda a forjar una gran amistad y comunión con Jesús, es decir, nos lleva a conocerlo cada día más, para que podamos amarlo más y seguirlo de la mejor manera en nuestra vida. Vivan esta amistad con Jesús bajo la acción del Espíritu Santo acogiendo lo que el Señor les enseña con su Palabra y con su vida. Sean testigos de la verdad de Cristo y no se dejen llevar por la corriente del mundo, pues si bien hoy existe una presión muy fuerte para incitar a las personas a aceptar como bueno lo que es moralmente malo, ustedes deben tener muy claro que uno sólo es el Maestro y modelo de verdadera vida y felicidad: Jesús. Sólo en Cristo, encontrarán el criterio para saber qué es lo bueno y verdadero, y por tanto, lo que nos hace verdaderamente libres”.

“Siguiendo el ejemplo de los apóstoles y de los santos tengan siempre también a María como su Madre en el orden de la gracia y de la fe. Recurran constantemente a Ella, que además de ser la Madre de Dios y nuestra, es la perfecta discípula. Nadie como María ha sido fiel a Jesús y lo ha seguido hasta el final. Por ello además de consagrarle diariamente su vida, ténganla como modelo de auténtica vida cristiana”, concluyó nuestro Arzobispo.

martes 5 noviembre, 2019