“QUE EL CONSORCIO SEA CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN”

Arzobispo celebra el 19° Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales

03 de diciembre de 2019 (Oficina de Prensa).- En el marco del XIX aniversario de su creación, todos los que integran la gran familia del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), participaron de la Santa Misa y posterior encuentro con su Promotor General, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en las instalaciones del Centro de Oración, Recreación, Esparcimiento y Producción del Colegio Parroquial Mixto “San Pedro Chanel” en Sullana. Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes promotores de los ocho colegios parroquiales de nuestra Arquidiócesis.

Al iniciar su homilía, nuestro Arzobispo felicitó a los integrantes del CACPAP por este nuevo aniversario y los exhortó a que “continúen buscando formar personas íntegras, con un alto nivel de formación académica y una sólida vivencia de los criterios y valores evangélicos. Personas líderes que desde la fe desplieguen sus cualidades y capacidades asumiendo un rol protagónico en la construcción de la civilización del amor, y comprometiéndose a dar respuesta a las exigencias de una nueva sociedad. Sean siempre una comunidad educativa parroquial que busque responder a la misión de evangelizar el mundo, teniendo al Señor Jesús como centro de su Proyecto Educativo Institucional, porque es Él quien revela el sentido pleno de la existencia del hombre. Y ustedes maestros, vean siempre la grandeza de lo que sus alumnos son y pueden llegar a ser, para ayudarlos a desplegarse humana y cristianamente y lleguen a ser grandes profesionales y cristianos santos”.

“Que ésta feliz iniciativa que une hoy a los ocho colegios parroquiales sea para cada uno la oportunidad para vivir el misterio de comunión de la Iglesia. Hagamos de nuestro Consorcio la casa y la escuela de la comunión y la unidad, aprendiendo a compartir con los demás sus alegrías y sufrimientos, atender a sus necesidades, y ofrecerle una verdadera profunda y sincera amistad”.

Finalmente nuestro Pastor exhortó a los presentes y les dijo: “Frente a los desafíos que tendremos el próximo año, no tengamos miedo porque el Señor Jesús camina con nosotros, y su Madre Santísima nos cubre siempre con su manto maternal. Trabajemos para mostrarles a nuestros alumnos, en unión con los padres de familia que son los primeros responsables de la educación cristiana de sus hijos, la belleza de lo que significa ser cristiano y de tener a Cristo como la medida de nuestra vida”.

Concluida la Santa Misa, Monseñor Eguren acompañado del Ing. Javier Chero Maza, Director Ejecutivo del CACPAP, felicitó y distinguió a 5 docentes que han cumplido 25 años de labor ininterrumpida en los colegios del Consorcio. Y a continuación, los cerca de 500 docentes pertenecientes al CACPAP participaron de un almuerzo y una tarde de confraternidad e integración. 

martes 3 diciembre, 2019