PRESENTAN EN PIURA EL NUEVO MISAL ROMANO PARA EL PERÚ

30 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- El día de ayer, miércoles 29 de noviembre, se llevó a cabo en el Seminario “San Juan María Vianney” de Piura la presentación de la nueva edición del Misal Romano para el Perú, a cargo del R.P. Manuel Fanjul García, Licenciado en Liturgia por la Universidad de san Dámaso de Madrid y Director de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española.

La presentación fue presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi SCV, quien estuvo acompañado por Monseñor Raúl Chau, Presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana. Participaron de la reunión todo el clero diocesano y religioso de nuestra Iglesia particular. Todos los participantes recibieron un ejemplar de las “Glosas y Documentos sobre la tercera edición oficial del Misal Romano en español para el Perú”.

Esta nueva edición del Misal ha sido trabajada por la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española, y entrará en vigencia en todo el país el 1 de enero del 2018, en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

En palabras de Monseñor Raúl Chau, “presentamos ahora esta nueva edición del Misal Romano que podemos considerar, por primera vez, propiamente peruana, pues en ella se introducen no solo dichas adaptaciones lingüísticas, sino que en el propio de los santos, junto con los del Calendario Romano General, aparecen única y completamente los propios reconocidos por la Santa Sede para el Perú”.

A su vez, nuestro Arzobispo resaltó la importancia de esta reunión donde se presentó la tercera edición del Misal Romano: “No se trata simplemente de sustituir una edición por otra más moderna, sino que esta nueva edición del Misal nos va a permitir una mejor celebración de la Eucaristía, ya que no hay ninguna acción en la Iglesia que supere en dignidad a la celebración del santo sacrificio de la Misa. Exhorto a los sacerdotes a que revisen el nuevo Misal que contiene un enriquecimiento en los textos litúrgicos, en el santoral, en la música litúrgica, así como en su presentación exterior e interior. Y que asimismo estudien la nueva Ordenación General del Misal Romano que contiene esta nueva edición”.

viernes 1 diciembre, 2017