“PREPARENSE PARA SER SACERDOTES SANTOS”

Seminaristas de Piura y Tumbes celebran Semana Jubilar

08 de agosto de 2020 (Oficina de Prensa).- Los seminaristas y formadores de nuestro Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” en Piura, han venido viviendo una Semana Jubilar con ocasión de haberse celebrado la Memoria de su santo patrono, el Santo Cura de Arz.

Encuentro virtual con el Arzobispo Metropolitano de Piura

Como parte de las actividades programadas, los jóvenes seminaristas sostuvieron un encuentro virtual con nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien compartió con ellos una interesante reflexión acerca de la figura y ejemplo de vida de San Juan María Vianney: “Queridos hijos, vuestro santo patrono es sin duda uno de los santos más populares en los últimos tiempos, y su vida es un ejemplo de todo lo que un sacerdote debe aspirar a ser. A ejemplo de San Juan María Vianney, sigan preparándose ardorosamente para ser sacerdotes santos, que busquen la perfección espiritual de la cual depende la eficacia de su ministerio. No olviden que el sacerdote es el primero que ha de responder a la llamada a la santidad que Dios dirige a todos los bautizados. Cuando el sacerdote aspira seria y responsablemente a la santidad, toda la Iglesia resplandece. Por ello la importancia de retornar siempre a la gracia misma de nuestra vocación, meditar en la inmensa bondad y en el amor infinito de Cristo que se ha fijado en nosotros y nos ha llamado por nuestro nombre. Hoy en día el principal anhelo de nuestros fieles cristianos es que seamos especialistas en promover el encuentro con Cristo, quieren ver en nosotros al mismo Jesús en todo momento, pero principalmente en la Santa Misa. Nunca olviden que el modelo de vida de un sacerdote influye poderosamente en los demás. No tengan miedo de entregarle a Cristo todo su amor porque el Señor nos ha llamado principalmente para que permanezcamos con Él en una intimidad privilegiada. Para ello, sigan formándose bien en lo humano, espiritual y cultural. Prepárense para ser sacerdotes santos. Tengan siempre presente que la oración es la fuente que mantiene vivo el sacerdocio. Si no hay oración diaria y perseverante, Jesús estará ausente de nuestras vidas. Como Cristo, lleven una vida sencilla y modesta. Como San Juan María Vianney, que su secreto para una vida feliz sea siempre darlo todo y no conservar nada”. 

Otras actividades de la Semana Jubilar

A lo largo de esta semana, se ha llevado a cabo un triduo en honor a San Juan María Vianney, también se rezó el Santo Rosario y se meditaba un tema acerca de la virtudes y espiritualidad del Santo Cura de Arz, además se rezó las Vísperas Solemnes y se expuso el Santísimo Sacramento. Todo esto se ha transmitido en vivo a través de las redes sociales del Seminario Arquidiocesano. De otro lado, los jóvenes seminaristas sostuvieron también un campeonato interno de futbol y una jornada de confraternidad que se desarrollaron guardando todos los protocolos de bioseguridad. Cabe destacar que a lo largo de todos estos días nuestros seminaristas están ofreciendo sus oraciones y la Santa Misa especialmente pidiéndole a Dios por el fin de la Pandemia, así como por nuestros hermanos enfermos de Coronavirus y por el eterno descanso de quienes han fallecido por esta causa. Además, consagraron sus vidas a la Santísima Virgen María bajo la advocación del Inmaculada Concepción, pidiéndole a la Virgen que los ayude a perseverar en la oración constante, en el estudio esforzado, en una vida comunitaria plena y en el apostolado, como los pilares de su vida en el Seminario.

Pedimos a todos los fieles piuranos y tumbesinos sus intensas oraciones al Señor para que, por intercesión de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en nuestra Iglesia particular, así como por la perseverancia y maduración vocacional de estos jóvenes, para que su respuesta al llamado del Señor Jesús sea siempre generosa.

sábado 8 agosto, 2020