“PORTADORES DE PAZ Y ESPERANZA”

Así se vivió la Semana de la Misericordia Hospitalaria en nuestra Arquidiócesis

22 de octubre de 2019 (Oficina de Prensa).- Las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis llevaron a cabo una nueva edición de la Semana de la Misericordia Hospitalaria, este año bajo el lema “Portadores de Paz y Esperanza”. En nuestra ciudad, los sacerdotes, religiosas, consagrados, grupos parroquiales y agentes de la Pastoral Hospitalaria visitaron los Hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y Jorge Reátegui. Se han tenido intensos momentos de adoración al Santísimo Sacramento, el rezo del santo Rosario, y celebraciones Eucarísticas en horarios especiales, pero también se ha administrado el sacramento de la Unción de los Enfermos para ayudar a los pacientes a encontrar en el Señor Jesús la fortaleza y el consuelo en medio de su sufrimiento.

El R.P. Félix Rebolledo, capellán del Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura y responsable de la Pastoral Hospitalaria en nuestra Arquidiócesis, nos resume con estas palabras el espíritu que anima esta iniciativa: “Estamos siguiendo el ejemplo de nuestro querido Arzobispo y haciendo eco de su pedido de mantenernos siempre al lado de nuestros hermanos enfermos en los hospitales, clínicas y centros de salud, brindándoles con generosidad nuestro tiempo y compañía, y siendo misericordiosos especialmente con aquellos que más sufren. Es importante tener conciencia de que en el camino de la enfermedad, ayuda y consuela encontrar manos amigas, buenos consejos y atención médica adecuada. Para muchos, sufrir solos aumenta el sentimiento de pena. El estar acompañados, por quienes nos aman de verdad, alivia casi tanto o más que un calmante. Visitar y cuidar a los enfermos es la primera de las obras de misericordia corporales. Vale la pena recordarlo, para aprender a mirar a los demás «con los ojos de Cristo». La invitación de visitar a los enfermos viene del mismo Jesucristo. Primero, con su ejemplo: acogía y curaba a muchos enfermos que encontró a lo largo de su vida. Después, con sus palabras, al recordarnos que quien visita a un enfermo visita al mismo Cristo (cf. Mt 25,31-46).”

El Señor Enrique Guerrero, es un voluntario de la pastoral de salud que nos comenta la importancia de la misión que desarrolla cada uno de los integrantes de esta pastoral: “La pastoral de la salud es un área para la evangelización que recuerda la obra de Jesús, el buen samaritano. Nosotros somos hombres y mujeres, adultos y jóvenes, que desempeñamos una pastoral misionera que se aboca al misterio de la enfermedad, del sufrimiento y de la muerte. El Señor Jesús es salud que se ofrece a sanos y enfermos. Él es la respuesta a todo sufrimiento, a Él queremos mostrarlo y llevarlo como el bálsamo que cura. Con nuestra labor llevamos a las personas el testimonio del Amor de Dios. Procuramos ser un Cristo para cada uno de nuestros hermanos enfermos, acercándonos a ellos con un corazón acogedor, lleno de compresión, respeto y Amor”.

martes 22 octubre, 2019