“POR CRISTO A MARÍA Y POR MARÍA MÁS PLENAMENTE AL SEÑOR JESÚS”

Arzobispo celebra Santa Misa en la Novena a Nuestra Señora de las Mercedes en Bellavista – Sullana

20 de septiembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., visitó la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” en el Distrito de Bellavista (Sullana) donde presidió la Santa Misa como parte de la Novena en honor a su Santa Patrona y reflexionó en torno al tema: “Por Cristo a María y por María más plenamente al Señor Jesús”. Concelebró la Eucaristía el R.P. Edward Siancas Cueva, Párroco del lugar. Participó también de la celebración el Sr. José Hildebrando Crisanto Vilela, Alcalde la Municipalidad Distrital de Bellavista, así como una gran cantidad de feligreses, los miembros del consejo pastoral y de los diversos grupos parroquiales, pero además una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a las Instituciones Educativas de la zona y del Colegio Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Por Cristo a María

En su homilía, nuestro Pastor destacó que: “La primera mirada natural del creyente, es siempre hacia la persona de Jesús, nuestro Señor. Cuando miramos a Jesús, Él nos manifiesta que además de ser Hijo del Padre Eterno, se ha hecho Hijo de Mujer, se ha hecho Hijo de María para ser el Dios-con-nosotros. Cristo nos revela además, que María es verdaderamente nuestra Madre en el orden de la gracia, porque el Sí que dio en la anunciación, no solo hizo posible la Encarnación del Verbo Eterno del Padre, sino que nosotros pasáramos de las tinieblas a la luz, del pecado a la gracia y de la muerte a la vida. Al revelarnos Jesús que María es nuestra Madre, nos invita a amarla y quererla como Él la ama, es decir, con los afectos más nobles y puros de su Sagrado Corazón”.

Por María más plenamente al Señor Jesús

“Pero cuando Cristo nos revela que María es nuestra Madre y nos invita a ir confiadamente a su Inmaculado y Doloroso Corazón, vemos que el corazón de María reboza de la presencia de Jesús y el corazón de la Madre nos ayuda a conocer, y a amar más plenamente a su Hijo. El corazón de María es siempre ese camino seguro para llegar a Jesús y ser totalmente suyos, como Ella, la mujer del todo y para siempre”.

Recurramos siempre confiados a María.

En otro momento, Monseñor Eguren se dirigió también a los jóvenes presentes y les dijo: “En Piura y aquí en Bellavista – Sullana, nosotros veneramos a la Virgen bajo la hermosa advocación de Nuestra Señora de las Mercedes. Merced significa gracia, don, regalo. Al habernos dado a Cristo, el Salvador, María es la mediadora de todas las gracias. Por eso, con sus dos brazos abiertos de par en par, nos invita a que siempre recurramos a Ella y a su poder de intersección. Esta noche, con confianza filial, pidámosle que interceda por nosotros ante su Hijo Jesús, por aquella necesidad o intención especial que tengamos. Como Jesús no le niega nada a su Madre, tengamos la confianza que lo que le pidamos a Él por intercesión de María, el Señor nos lo concederá. Queridos jóvenes, me alegra que en gran número estén presentes aquí esta noche, en esta Misa de la Novena a Nuestra Señora de las Mercedes. Hoy la Virgen les dice: «si quieren ser felices y encontrar la verdadera libertad, hagan siempre lo que mi Hijo les diga».

 

viernes 20 septiembre, 2019