“PONGAN EL MAYOR EMPEÑO EN AFIANZAR SU VOCACIÓN”

Arzobispo sostiene encuentro virtual con Seminaristas de Piura y Tumbes

11 de junio de 2020 (Oficina de Prensa).- Los seminaristas, diáconos y formadores del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de nuestra ciudad, sostuvieron un emotivo encuentro virtual con nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien compartió con ellos algunas reflexiones acerca de la vocación en estos tiempos de pandemia.

Durante el encuentro Monseñor Eguren reflexionó con los seminaristas en torno a cómo esta pandemia ha cambiado la manera de ver la vida de muchas personas y se ha convertido en una oportunidad para que muchos se replanteen el sentido de sus vidas: “Queridos hijos, esta pandemia ha cambiado la vida de muchas personas, los ha llevado a revisar el sentido de su existencia, a tomar consciencia de que el don de la vida es algo muy frágil, que el ser humano no es señor de ella, que la realidad de la muerte es una certeza y una posibilidad cercana para cualquiera de nosotros, jóvenes o viejos, ricos o pobres, y que por tanto hay que poner el sentido de la vida en el Único que tiene palabras de vida eterna y que es el Señor Jesús. Asimismo, en estos tiempos tormentosos es cuando más nos hemos dado cuenta de que el Señor nunca nos abandona. Su presencia es a veces silenciosa, misteriosa, pero Él siempre está ahí, porque nos ama. Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿Vienen aprovechando este tiempo para afianzar su vocación, es decir la elección que Jesús ha hecho de cada uno de ustedes? ¿Se vienen esforzando por formarse cada vez mejor en esos cuatro pilares de la vida del Seminario que son la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y el apostolado? Sobre todo, ¿están viviendo este tiempo como una oportunidad para crecer en una más profunda y personal sintonía con Cristo lo cual es clave para que la vocación vaya edificándose con solidez? Ustedes están en el Seminario para convertirse en pastores a semejanza de Jesús el Buen Pastor; para ser como Él y actuar como Él en medio de su rebaño, guiando y apacentado a sus ovejas. Crezcan cada día en el servicio a la Iglesia; en el servicio evangelizador; en el servicio de la comunión y de la unidad; en el servicio fraterno y solidario; y sobre todo en el servicio de la caridad a los más pobres y necesitados. Nunca dejen de pensar con ilusión en todas las grandes cosas que Jesús puede obrar en ti y a través tuyo en los demás, cuando sean sus sacerdotes”.

¡Gracias por lo que han hecho en este tiempo de pandemia!

En otro momento de su diálogo con los seminaristas, nuestro Pastor les agradeció el trabajo que vienen realizando: “Quiero agradecerles por todo lo que vienen haciendo: las oraciones y sacrificios que vienen ofreciendo por el fin de la pandemia, la sanación de los enfermos, el descanso eterno de los fallecidos y para que el Señor fortalezca y cuide a los sacerdotes, consagrados y consagradas de Piura y Tumbes, así como por aquellos que nos cuidan. Gracias por los videos que han grabado que han dado mucha esperanza a muchísimas personas que los han visto, así como las reuniones virtuales que vienen sosteniendo con muchos jóvenes y que viene ayudándolos a que disciernan su vocación al sacerdocio. Gracias por su perseverancia y fidelidad”.

Un Seminario que anuncia la alegría del Evangelio

Cabe destacar que durante este tiempo de “cuarentena”, los seminaristas de nuestra Arquidiócesis, han venido haciendo un uso inteligente de las valiosas herramientas que proveen las nuevas tecnologías. Han continuado sus estudios recibiendo sus clases de manera virtual y han continuado su labor evangelizadora a través de la transmisión de la Santa Misa desde la Capilla del Seminario y de Talleres Vocacionales a los que se han unido de forma remota gran cantidad de jóvenes de Piura y Tumbes que sienten el llamado del Señor en sus vidas. También han elaborado una serie de videos motivacionales con mensajes de aliento y esperanza que han sido transmitidos a través de las redes sociales. Además de continuar rezando fervorosamente por el fin de la pandemia y especialmente por quienes están en la primera línea de batalla combatiendo el Coronavirus (COVID-19), los médicos, enfermeras, personal sanitario, nuestros miembros de las fuerzas armadas, personal policial, serenazgo y de Defensa Civil, así como por todos los que vienen trabajando arduamente para brindarnos servicios esenciales, orden y seguridad.

Si desea contactar con el Seminario Arquidiocesano «San Juan María Vianney» de Piura puede llamar al teléfono (073) 328-072, escribir al correo electrónico prensaseminariosjmv@gmail.com o contactar en redes sociales a través de su Página de Facebook (Ver AQUÍ)

sábado 11 julio, 2020