PIURANOS Y TUMBESINOS REUNEN 123.000 SOLES PARA LA CARIDAD DEL PAPA

A pesar de la Emergencia, la Colecta del Óbolo de San Pedro superó las expectativas de recaudación

07 de setiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Este año, en el contexto de la Emergencia que atravesara nuestra Región por las lluvias e inundaciones producto del Fenómeno del Niño Costero, y que causara cuantiosos daños y pérdidas a su paso, se llevó a cabo una nueva edición del “Óbolo de San Pedro” o “Colecta Nacional para la Caridad del Papa” cuyo lema fue: “Construyamos un nuevo porvenir con esperanza y solidaridad, ¡apóyalos!”.

Esta Colecta consiste en una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados. De esta forma, el Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, prófugos, emigrantes, víctimas de guerra y desastres naturales), entre otras iniciativas pastorales y sociales. Muestra de ello es que durante la Emergencia que hemos vivido, el Papa Francisco no sólo oró por el Perú, sino que como expresión de cariño y cercanía a los damnificados fue el primero en enviar una importante ayuda económica, parte de la cual se destinó a aliviar el sufrimiento de los damnificados de Piura.

A través de una Carta Circular, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi exhortó a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que a través de esta Colecta “manifiesten, según el máximo de sus posibilidades, su generosidad y adhesión filial al Santo Padre Francisco”, así como el agradecimiento por el hermoso gesto de paternal acompañamiento que tuvo el Papa para con el dolor de miles de hermanos que sufrieron a consecuencia de los embates de la naturaleza.

Aunque en su momento se consideró que debido a la situación de desastre, en la que miles lo habían perdido todo, la recaudación del Óbolo de San Pedro este año sufriría una comprensiva disminución, con gran alegría constatamos que aún en medio de la dramática situación vivida, los fieles de nuestra Arquidiócesis respondieron con mucha generosidad, y en un gran gesto de desprendimiento, colaboraron con el Óbolo de San Pedro 2017 superando no solo las expectativas iniciales, sino sobrepasando por amplio margen la recaudación record del año pasado, logrando reunir la cantidad de S/. 123.049,20. Así una vez más piuranos y tumbesinos dieron muestra de su gran fe en el Señor, y su amor por Él, Su Iglesia y por los hermanos.

miércoles 6 septiembre, 2017