PIURANOS, ALCEMOS NUESTRA VOZ EN DEFENSA DE LOS NIÑOS POR NACER

¡Soy Piurano, Soy Provida!

marcha-1

30 de marzo de 2016 (Oficina de Prensa).- Con la finalidad de celebrar el Día del Niño por Nacer, bajo el lema “UNIDOS DE CORAZÓN, PORQUE LA VIDA ES UN DON”, todos los piuranos se alistan para participar multitudinariamente de la IX Marcha y Festival por la Vida – Piura 2016, que se realizará este sábado 02 de abril en el Óvalo Bolognesi de nuestra ciudad, a partir de las 6.00 p.m. Este año se espera que muchos miles de piuranos, entre niños, jóvenes, adultos y familias manifiesten su SÍ a la Vida, especialmente la de los Niños por Nacer. La Marcha y Festival por la Vida es organizada por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

marchaEsta mañana Monseñor Eguren se reunió con los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias, así como con los medios de prensa para brindarles detalles de este gran evento. Al respecto nuestro Pastor indicó que: “Defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural es parte importante de la voz que alza la Iglesia Católica al servicio de la verdad y de la dignidad de la persona humana, quien desde el momento de su concepción debe ver garantizados todos sus derechos, entre ellos el primero y el más fundamental de todos que es el derecho inviolable y sagrado a la vida. Estemos siempre dispuestos a defender y amar al Niño por Nacer, porque es el más débil y frágil de todos los miembros de nuestra familia y de nuestra sociedad. Este sábado 3 de abril, con nuestra participación entusiasta y multitudinaria en la Marcha votemos por el Niño por Nacer”.

Puntos de concentración para iniciar la Marcha por la Vida

marcha-2016Este año la Marcha por la Vida partirá desde 4 puntos de concentración: la Basílica Catedral de Piura, la Parroquia Santísimo Sacramento, la Plazuela Ignacio Merino y la Plazuela Ramón Castilla. En cada lugar se congregarán desde temprano las diversas instituciones privadas y estatales, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos  eclesiales, colegios y universidades, para partir a las 5:00 pm. en dirección al Óvalo Bolognesi.

Festival por la Vida

IMG_1660Al llegar al Óvalo Bolognesi se iniciará el Festival por la Vida 2016 y nos reuniremos con los cientos de madres gestantes que desde temprano habrán disfrutado de un show especialmente dedicado a ellas y a sus niños por nacer. Durante el Festival nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.V.C. pronunciará un mensaje especial por el Día del Niño por Nacer y bendecirá a todas las madres gestantes presentes. Asimismo se orará por aquellas mujeres que anhelan recibir de Dios el don de la maternidad y por la conversión de todos aquellos que han participado de un aborto.

marcha-2Este año también tendremos con nosotros al “Churrecito” y su hermanita “la Churrecita”, personajes  que identifican a la Marcha y Festival por la Vida de Piura. Entre otras sorpresas, el Festival por la Vida contará con la presencia de importantes invitados como la Orquesta “Stany Band”, quienes compartirán con nosotros lo mejor de su repertorio musical.

Finalmente el domingo 03 de abril a las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas de Piura se realizará el Izamiento del pabellón nacional y el Desfile en homenaje a los Niños por Nacer.

Nuestro Arzobispo exhortó a que los piuranos participemos activamente y en gran número en la Marcha y Festival por la Vida 2016, con la finalidad de dar a la población de nuestra Región y del Perú entero un mensaje claro y decidido en defensa y respeto de la vida, ya que nuestra ciudad es pionera a nivel nacional en la organización de esta gran Marcha.

“Vayamos todos en familia a alzar nuestra voz en defensa de los Niños por Nacer y proclamemos juntos a una sola voz: “Soy Piurano, Soy Pro vida”.

afiche

Miércoles 30 Marzo, 2016