ASÍ SE VIVIÓ INTENSAMENTE LA JORNADA DE 24 HORAS PARA EL SEÑOR EN PIURA Y TUMBES

06 de abril de 2019 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “Yo tampoco te condeno”, se desarrolló la VI Edición de la Jornada de “24 Horas para el Señor”, iniciativa de oración y reflexión que este año se inspiró en el Evangelio de San Juan (8,11). Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., animó a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a participar activamente de esta Jornada de reconciliación en medio de este tiempo cuaresmal.  

13 parroquias de nuestra Arquidiócesis fueron las sedes designadas a las que se volcaron los feligreses de Piura, Castilla, Catacaos, Sechura, Paita, Sullana, Tambogrande, Talara y Tumbes para participar de esta jornada instaurada por nuestro querido Papa Francisco. Las parroquias permanecieron abiertas ininterrumpidamente los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, para que los fieles pudieran participar de la adoración eucarística y del rezo del santo rosario, asimismo varios sacerdotes administraron el sacramento de la confesión a todo quien lo necesitaba. A las actividades que se vivieron en las parroquias, se sumaron también especiales momentos de oración al interior de las diferentes comunidades, asociaciones de fieles, colegios y universidades.

Una vez más Piura y Tumbes vivieron con profundo fervor este tiempo abocado a contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, siempre nos ofrece su infinita Misericordia, dándonos una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida. Así, los piuranos y tumbesinos hicieron suyas las palabras del Santo Padre de que “Todos pueden sumergirse en la Misericordia de Dios”.

sábado 6 abril, 2019