PIURA Y TUMBES CELEBRARON LA II JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

20 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- En respuesta a la iniciativa del Santo Padre Francisco, y en unión con todas las diócesis del mundo, los fieles de nuestra Arquidiócesis vivieron intensamente y con gran generosidad la II Jornada Mundial de los Pobres.

Las seis Vicarías Foráneas de Piura y Tumbes organizaron diversas actividades especialmente preparadas para acoger a nuestros hermanos más pobres y a los migrantes venezolanos:

En la parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, el párroco R.P. Pedro Talledo Nizama  apoyado por los integrantes de la pastoral social de esta comunidad parroquial, acogieron a cerca de 200 hermanos indigentes con quienes compartieron la Santa Misa y posteriormente un rico almuerzo, así como con diversos regalos y sorpresas.

El R.P. Luis Arrasco Lucero de la Parroquia “San José Obrero” de nuestra ciudad llevó a más 150 personas entre los que se encontraban gran cantidad de niños de escasos recursos a un paseo a un local campestre para que gocen de una mañana de diversión y alegría, disfrutaron luego de un sustancioso almuerzo.

En la Parroquia “San Miguel Arcángel” de Piura, el párroco R.P. José Sandoval recibió a un numeroso grupo de indigentes y lustrabotas con quienes compartió los alimentos. También los jóvenes de la comunidad de Avanzada Católica y los sacerdotes de Pro Eclessia Sancta en nuestra ciudad, se unieron para llevar donativos y una mañana de entretenimiento a cerca de 200 niños del Caserío de Narihualá (Bajo Piura), ellos recibieron un refrigerio, regalos y packs con útiles escolares.

El R.P. Andrés Echevarría, capellán del Colegio Turicará, apoyado por los profesores, padres de familia y alumnos de esta institución educativa, llevó alegría y esperanza a un numeroso grupo de niños de la Aldea Infantil San Miguel con quienes compartieron momentos de confraternidad. También un grupo de universitarios, catedráticos y trabajadores de la Universidad de Piura organizaron un día de entretenimiento para más de un centenar de niños del Caserío de Chapairá quienes visitaron el campus y disfrutaron de la camaradería de sus anfitriones. Del mismo modo, alumnos promocionales del Colegio Don Bosco junto con sus profesores y acompañados de los sacerdotes Salesianos realizaron una tarde de trabajo solidario en el Asentamiento Humano “San Sebastián” de nuestra ciudad, catequizando a los niños de la zona y pasando momentos de diversión con ellos.

En Sullana, el R.P. Álvaro Otero de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” organizó un compartir entre los niños de la catequesis de primera comunión y un grupo de pequeños de escasos recursos. Todos juntos pasaron una tarde de juegos y de un refrigerio.  

En Tumbes, el R.P. Jimmy Coveñas de la Parroquia “San José”  celebró la Eucaristía con cerca de 200 hermanos migrantes venezolanos y posteriormente disfrutaron de un almuerzo. Del mismo modo el R.P. Rafael Eguez Beltrán de la Parroquia”San Nicolás de Tolentino” acogió y atendió con generosidad a otro numeroso grupo de migrantes con quienes compartió el almuerzo.

En Talara el R.P. Roland Castro reunió a más de 250 niños del Colegio Nacional “Santa Rosa de Lima” para entregarles unos presentes y hacerlos participar de un show artístico preparado especialmente para ellos, con el generoso apoyo de los fieles de su parroquia, así como de los alumnos, padres de familia y profesores del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima”.

En Paita, el R.P. Pedro Chully y el R.P. Carlos Huertas, de la Parroquia San Francisco de Asís, junto con los jóvenes de la pastoral juvenil llevaron una mañana de entretenimiento y compañía a los abuelitos del Asilo de Ancianos, asimismo hicieron entrega de una gran cantidad de víveres para el comedor de la institución.

También en el Bajo Piura, El R.P. Alfredo More, Párroco de “San Francisco de Asís” en Bernal, junto a su vicario parroquial, el R.P. Santos Enrique Bautista, prepararon y sirvieron un delicioso almuerzo para mas de un centenar de pobladores del Caserío de Coronado en ese distrito. Mientras tanto en La Unión, el R.P. George Kurian Vellaringatu, apoyado por los fieles de su parroquia “San Silvestre” atendieron y compartieron con más de 70 niños del centro poblado Monte Redondo.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo piuranos y tumbesinos vivieron la caridad y solidaridad durante la II Jornada Mundial de los Pobres, respondiendo al pedido del Papa Francisco de abrirles la puerta de nuestro corazón a los pobres para hacerlos sentir nuestros familiares y amigos.

martes 20 noviembre, 2018