PIURA Y TUMBES PEREGRINARÁ UNIDA AL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Arzobispo preside importante reunión de coordinación

03 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy en el Auditorio San Marcos de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., tuvo un encuentro con los responsables y delegados de las Hermandades, Movimientos Eclesiales, Grupos Juveniles, Asociaciones Laicales, Directores de Instituciones Educativas y Universitarias así como con las principales autoridades de la Región, con quienes dialogó e informó sobre los detalles de la peregrinación de los miles de fieles de Piura y Tumbes que irán al encuentro con el Papa Francisco, en la Santa Misa y en las demás actividades que se desarrollarán en la ciudad de Trujillo el próximo sábado 20 de enero.

En la reunión participaron, Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, el R.P. Alvaro Otero González, el R.P. Tito Zapata Olivares y el Ing,. Javier Chero Maza, quienes conforman el equipo de coordinación de nuestra Arquidiócesis para la Visita Papal.

Durante la reunión se informaron detalles relativos al arribo y participación de las delegaciones de Piura y Tumbes, se informó acerca de las rutas que transportarán a los peregrinos al encuentro con el Papa Francisco, asimismo se dió detalles sobre lo que será la participación de los jóvenes en la Guardia Papal. Es importante señalar que la delegación oficial de nuestra Arquidiócesis estará identificada con unos polos de color celeste y tendrán en el campo papal de Huanchaco, donde el Papa Francisco celebrará una multitudinaria Eucaristía, un lugar especial. Nuestro Pastor alentó a todos los presentes a seguir inscribiendo a sus instituciones ya sea en las Parroquias o en el Arzobispado de Piura.

La Mechita acompañará al Papa Francisco

En otro momento de la reunión, nuestro Arzobispo confirmó la participación de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a quien San Juan Pablo II le diera los títulos de Reina de la Fe y Estrella de la Evangelización, en el Acto Mariano a realizarse en la Plaza de Armas de Trujillo. Nuestra “Mechita” guiará así a los miles de peregrinos que irán al encuentro del Vicario de Cristo en la Tierra. Ella irá acompañada en todo momento por los miembros de su Hermandad hasta su regreso a su Santuario en Paita. 

Unidos por la Esperanza

En su intervención, Monseñor Eguren exhortó a los presentes a continuar rezando por los frutos de santidad y apostolado de la próxima Visita Papal. Igualmente pidió seguir incentivando y preparando a todos los fieles a recibir con verdadero gozo espiritual al Papa Francisco quien viene a encontrarse con los pueblos del Norte del Perú para traernos un mensaje de unidad y esperanza. Finalmente manifestó su alegría la buena acogida que viene teniendo la convocatoria para la peregrinación al encuentro con el Santo Padre. 

viernes 3 noviembre, 2017