PIURA, CIUDAD EUCARÍSTICA, LISTA PARA LA GRAN PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

31 de mayo de 2018 (Oficina de Prensa).- Todo está listo para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Piura este domingo 03 de junio a las 5:00 p.m., que iniciará con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en el atrio de la Basílica Catedral de nuestra ciudad.

Piura ama y adora a Jesús en el Santísimo Sacramento

Piura es una Ciudad Eucarística por tradición y por ello se espera la participación fervorosa y multitudinaria del pueblo católico piurano en esta gran fiesta de la fe, que contará con la presencia de los sacerdotes de la Vicaría de Piura, nuestras autoridades, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la Santa Misa acompañarán a Jesús Sacramentado en procesión con cantos y oraciones desde la Basílica Catedral de Piura hasta la parroquia Santísimo Sacramento, en donde nuestro Arzobispo impartirá a todos la bendición final.

Semana Eucarística

Como todos los años, en las parroquias de nuestra Arquidiócesis se viene desarrollando la Semana Eucarística como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi, a través de la adoración al Santísimo Sacramento y las catequesis para redescubrir el maravilloso don de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida de la Iglesia y centro de la vida cristiana. Como bien nos enseña el Papa Francisco: “El Señor nos regala un pan que nos pone de nuevo en camino con fuerzas renovadas y nos envía de nuevo al trabajo, a la familia, a la patria: nos queda mucho por recorrer. ¡Hay tanto que hacer! Y con el Señor como alimento no le tememos a nada. No hay desaliento ni obstáculo que este pan no transforme en vida y en ganas de luchar y caminar”.

Cabe destacar que este domingo desde muy temprano cerca de 50 grupos parroquiales, movimientos eclesiales y diversas instituciones se dedicarán con entusiasmo a confeccionar las alfombras y arcos florales que embellecerán las calles por donde pasará la procesión eucarística, y durante la cual se tienen previstos diversos homenajes. Asimismo, un coro de niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión se unirá a la Coral de la Basílica Catedral para cantarle con amor a Jesús Eucaristía.

Este domingo 3 de junio, vayamos todos a participar en familia de la gran fiesta del Corpus Christi, juntos testimoniemos públicamente nuestra fe en la presencia real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, y pidámosle a Jesús Eucaristía que acreciente nuestra Esperanza y nos de Unidad a todos los piuranos y tumbesinos. ¡No faltes!

jueves 31 mayo, 2018