“SOLO EN CRISTO ENCONTRARÁN LA PLENA LIBERTAD Y LA VERDADERA FELICIDAD”

Arzobispo de Piura visita el Penal de Mujeres de Sullana

Penal-sullana-1

20 de julio de 2016 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró hoy la Santa Misa en el Penal de Mujeres de Sullana, con ocasión de haberse celebrado el 16 de julio pasado la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, fecha en la cual también se conmemora el día de la resocialización del interno penitenciario. Estuvieron presentes la Sra. Solbeyg Martínez Vílchez, Directora del Establecimiento Penitenciario de Sullana, el Ing. Otón García Jave, Director Ejecutivo de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, los miembros de la Pastoral Carcelaria, así como las trabajadoras y profesionales que laboran diariamente en este Penal. Concelebraron la eucaristía algunos de los sacerdotes de esta Vicaría Foránea que llevan atención espiritual y sobre todo sacramental a las internas. Cabe también resaltar que como un gesto de amor y en comunión con el Año de la Misericordia, las alumnas integrantes del Coro Infantil del Colegio Las Capullanas, que pertenece a la Congregación de Hermanas Dominicas, acompañaron con sus cantos la celebración de la Santa Misa.

Penal-sullana-11En su homilía, dirigiéndose a las internas, nuestro Arzobispo les dijo: “Queridas hijas, hasta las circunstancias más difíciles como es el caso de verse privado de la libertad, puede ser ocasión para un encuentro con el Señor y con ustedes mismas. Esta etapa de sus vidas puede ser triste, porque no es fácil verse privado de la libertad, pero aun así podemos convertir estas circunstancias en una oportunidad de gracia para todas y cada una de ustedes. Al iniciar la Santa Misa le hemos pedido al Señor para que esta situación difícil por la que ustedes atraviesan pase rápido, que pronto vean recuperada su libertad y puedan reintegrarse nuevamente al seno de sus familias. Les pido ponerse con sinceridad delante de Él, porque sólo Cristo nos juzga con misericordia y con amor; Él es el único al cual no podemos ocultarle los sentimientos de nuestro corazón y lo más íntimo de nuestras vidas. Aprovechen la oración y los momentos en los que puedan acercarse a confesar sacramentalmente, reconocer lo que haya que reconocer y pedir perdón. Solo así encontrarán la compasión de Dios y con ello encontrarán la libertad interior”.

Penal-sullana-3“Como hemos oído en la primera lectura, el apóstol San Pablo dice que la Palabra de Dios no está encadenada. Pero aquí debemos preguntarnos ¿Que terreno encontrará esa Palabra en nuestro corazón? Y la respuesta es muy simple: debe encontrar un corazón arrepentido, convertido, que ha recibido el perdón de Dios. Porque el Señor no deja de quererlas y de amarlas. Él nunca les abandona y quiere a todos sus hijos por igual. El Buen Jesús derrama su amor, su gracia y misericordia sobre ti y te brinda la oportunidad de un nuevo comienzo, de tener una íntima amistad con Él ¡No tengas miedo! ¡Ábrele el corazón a Cristo y ten una nueva vida en Él, porque solo ahí encontrarás la plena libertad y la verdadera felicidad!” concluyó Monseñor Eguren.

Penal-sullana-6Terminada la celebración eucarística, y en un ambiente de alegre compartir, las internas recibieron de manos nuestro Pastor canastas conteniendo útiles de aseo personal como: jabón de tocador, detergente, crema dental, champú, entre otros. Estos obsequios han sido preparados gracias a la generosa colaboración de los alumnos del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales así como a la colecta de solidaridad realizada entre los fieles de las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis, mostrando solidaridad y cercanía con sus hermanas encarceladas.

Penal-sullana-10

Penal-sullana-15

Penal-sullana-14

Penal-sullana-12

Penal-sullana-2

Penal-sullana-4

Penal-sullana-13

Penal-sullana-5

Penal-sullana-7

Penal-sullana-18

Penal-sullana-8

miércoles 20 julio, 2016