PASTORES Y FIELES ESTEMOS SIEMPRE EN COMUNIÓN CON EL PAPA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo

pedroypablo-2

29 de junio de 2016 (Oficina de prensa).- Con profunda alegría e inmenso gozo, gran cantidad de fieles católicos, se congregaron en la Parroquia “San Pedro y San Pablo” del Asentamiento Humano Los Algarrobos para participar de la Santa Misa que fue celebrada por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos extraordinarias columnas de la Iglesia católica, ejemplos de amor y fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

pedroypablo-12Al iniciar su homilía, reflexionando en el mensaje del evangelio y poniendo de relieve las figuras de estos santos apóstoles, Monseñor Eguren resaltó la importancia de esta fecha en nuestra vida: “San Pedro fue el primero de los apóstoles en confesar la fe en Cristo. Efectivamente esto es lo que nos muestra la escena evangélica de hoy: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Ver Mt 16, 13-19). Ante ello Jesús le hace tomar conciencia que su confesión no ha sido una mera respuesta humana sino un don divino: «Dichoso tú, Simón, porque esto te lo ha revelado mi Padre». De este diálogo de Jesús con Simón Pedro podemos sacar algunas conclusiones para nuestra vida cristiana. La primera: ser conscientes de que nuestra fe en un don de Dios. No es producto de una conclusión lógica. Es algo mucho más profundo y elevado. Es un don de Dios porque es confesar a Jesús como al Hijo de Dios, como a Aquel que tenía que venir al mundo a salvarnos. ¿Somos conscientes que nuestra fe en Cristo es un don? ¿Damos gracias a Dios por tener fe? ¿Pedimos en nuestra oración al Señor que nos la cuide y nos la haga crecer como hacían los apóstoles: «Señor yo creo, pero aumenta mi poca fe»? ¿Procuramos hacerla crecer por medio de nuestra vida de oración, de sacramentos, de Iglesia, y de una catequesis permanente? De otro lado la segunda conclusión es sentir hoy la urgencia de «confesar a Cristo». De dar testimonio de Él como el único Salvador del mundo. ¿Confieso a Jesús sin miedos y medias tintas? ¿Le anuncio con mi palabra valiente y mi ejemplo de vida cristiana en los diversos ambientes donde vivo?”.

pedroypablo-3“En la segunda lectura de hoy (ver 2Tim 4, 6-8. 17-18). San Pablo aparece ante nosotros como el apóstol intrépido que ha peleado la noble pelea, que ha culminado la carrera que ha llevado el anuncio del Evangelio de tal modo que la oyera todo el mundo y que no tiene miedo de derramar su sangre con tal de confesar a Jesús. ¿Cómo a San Pablo, nos consume el ardor por anunciar a Cristo, por atraer a todos los que podamos al encuentro de vida con el Señor? ¿Estamos dispuestos a dar valiente testimonio del Señor a pesar que ello nos pueda ocasionar dolor, sufrimiento, rechazo y hasta martirio? El testimonio de ambos apóstol nos debe cuestionar y alentar. No olvidemos: Evangelizar es la obra de misericordia más importante”, agregó nuestro Pastor

pedroypablo-6“Pero hoy también celebramos el Día del Papa, es decir al Pedro de hoy, al Papa Francisco. Tras la confesión de fe de Pedro, Jesús le hizo la promesa de confiarle a Él y a sus sucesores una misión y un poder dentro de Su Iglesia: «Te daré las llaves del Reino de Dios». El Papa es el fundamento, la piedra de la unidad de la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro, y en el caso de Francisco, valoramos su gran capacidad de acercarse a los corazones de las personas sin hacer distinciones. La fiesta de hoy es ocasión para renovarle al Papa, sucesor de San Pedro, nuestra adhesión, fidelidad y amor. Pastores y fieles debemos estar unidos al Papa, y nunca perder la conciencia que nuestra fe se cimenta en la solidez de la fe de Pedro y de la Iglesia, y no en las arenas movedizas de las modas, de las ideologías, y de nuevos vientos de doctrina que cambian. De otro lado nos consuela saber que la Iglesia prosigue su camino en medio de las persecuciones y que el Señor es fiel a su promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella”, concluyó nuestro Arzobispo.

Al finalizar la eucaristía Monseñor Eguren exhortó a los fieles católicos a rezar todos los días del año por el Santo Padre, quien es el Vicario de Cristo, aquel que hace presente a Jesús en la tierra.

pedroypablo-13

pedroypablo-11

pedroypablo-5

pedroypablo-8

pedroypablo-7

pedroypablo-10

Miércoles 29 Junio, 2016