PARROQUIAS DE PIURA CONTINUAN CON SU AYUDA SOLIDARIA A DAMNIFICADOS

Sacerdotes, Parroquias y fieles realizan intensas campañas 

29 de marzo de 2017 (Oficina de Prensa).- A poco más de un mes del desastre ocasionado por los dos desbordes del Río Piura que inundaron la Ciudad y afectaron severamente los distritos de Catacaos y Cura Mori con sus anexos, provocando que más de 35,000 personas se quedaran sin hogar y perdieran sus cultivos y ganados, los Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis siguen movilizándose para llevar un eficaz auxilio a los damnificados.   

Así, el P. Alfredo More Quezada, Párroco de “San Francisco de Asís” de Bernal, ha llevado ayuda alimentaria para las familias damnificadas de Nuevo Catacaos y ha celebrado con ellos la Santa Misa con ocasión de su tercer aniversario de ordenación sacerdotal. La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Piura, viene también entregando ayuda alimentaria y colchones a los pobladores de Pedregal y Viduque. El P. Martín Chero Nieves, con el apoyo de los jóvenes catequistas de su parroquia y con donaciones de sus feligreses y de la Vicaría de la Caridad de Lima, ha logrado auxiliar a cerca de 1000 personas. Igualmente el P. Juan Arturo Trelles, de la parroquia “San Francisco de Asís” de Paita, apoyado por un grupo de amigos venidos desde la ciudad de Lima, ha llevado atención médica y abastecido de agua potable, a través de cisternas, a los campamentos de evacuados que se encuentran en el Bajo Piura. El P. José Guillermo Uhen, de la Parroquia “Santísimo Sacramento” continúa brindando albergue a más de 30 familias de evacuados de Cura Mori a quienes también se les provee de asistencia médica y alimenticia. Del mismo modo el P. José Chero More y los fieles de su Parroquia “San Martín de Tours” de Sechura realizaron una actividad en la que recaudaron 20 toneladas de víveres y 45 mil soles con lo que adquirieron 1,500 baldes grandes para almacenar agua, 400 mosquiteros y 200 colchones para las familias damnificadas de Pedregal Grande. También los sacerdotes Manuel Castro Sosa y Carlos Huertas Monasterio, Párroco y Vicario de la Parroquia “San Juan Bautista” de Catacaos, apoyados por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis, vienen distribuyendo ayuda alimentaria y visitando a los ancianos y enfermos de los caseríos de Mocará, San Pablo, La Piedra y Simbilá pertenecientes a su jurisdicción parroquial. Finalmente el P. Luis Arrasco Lucero, párroco de “San José Obrero” de Piura, junto con los fieles de su comunidad parroquial vienen brindando ayuda alimentaria de manera constante a los evacuados de cuatro caseríos que se encuentran en la carretera camino a Catacaos.   

La caravana de los sietes potajes

Durante la Semana Santa, se dio un hecho a destacar no sólo por la solidaridad del mismo sino por su creatividad. Nos referimos a la denominada “Caravana de los Siete Potajes”, en referencia a la ancestral práctica que se vive en Catacaos durante el Jueves y el Viernes Santo. El P. Miguel Medina Pacherre, impulsó una gran cruzada entre los fieles de su parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Piura, los cuáles prepararon 2800 raciones de almuerzos los que fueron repartidos el día Jueves Santo en Nuevo Catacaos, y en tres campamentos de refugiados ubicados en la carretera camino a ese distrito. Un camión frigorífico, cinco camionetas y dos vehículos trasladaron los alimentos llevando así junto con la caridad de Cristo, alegría y esperanza a nuestros hermanos damnificados.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Sábado 29 Abril, 2017