ARZOBISPADO DE PIURA PUBLICA ORACIONES EN FAMILIA PARA VIVIR LA SEMANA SANTA 2020

06 de abril de 2020 (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura ha preparado un conjunto de oraciones para que aquellas familias de nuestra Arquidiócesis que no puedan seguir las diversas celebraciones de la Semana Santa por televisión, redes sociales o radio, puedan tener en sus hogares un momento de celebración de la fe para cada uno de estos días santos. Rogamos a los párrocos, sacerdotes, consagrados, consagradas, fieles de nuestros grupos apostólicos, movimientos eclesiales, hermandades, sociedades y cofradías, darle la máxima difusión posible a estas oraciones en familia que tienen por finalidad ayudar a vivir en la fe, la esperanza y el amor estos días en que el Señor Jesús vive el misterio de su pasión, muerte y resurrección. Nada impide que aquellas familias que habiendo seguido las transmisiones de Semana Santa, y así lo deseen, puedan también hacer estas oraciones en sus hogares. 

Para el Jueves y Viernes Santo se propone una oración en familia y para el Día de Pascua se proponen dos: Una Vigilia Pascual Familiar y otra para el Domingo de Pascua. Finalmente hay un archivo conteniendo las indicaciones y recomendaciones generales para mejor vivir el Triduo Pascual 2020, tanto a través de las transmisiones como por medio de estas oraciones en familia.

Para descargar cada una de las oraciones en familia, hacer click en los siguientes enlaces:

Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá de forma privada las celebraciones del Triduo Pascual en la Capilla Arzobispal «Nuestra Señora de las Mercedes», las cuales serán transmitidas en vivo a través de la Página de Facebook del Arzobispado de Piura. A continuación damos a conocer los horarios:

lunes 6 abril, 2020