NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ PRESIDIRÁ SOLEMNE SANTA MISA DE REAPERTURA DE LA IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS DE SECHURA

Programa especial de actividades se realizará este domingo 17 de abril

interior-SMT-5

15 de abril de 2016 (Oficina de Prensa).- Todo se encuentra listo para que este domingo 17 de abril, desde las 10 de la mañana, se lleve a cabo la solemne reapertura de nuestra querida iglesia de San Martín de Tours de Sechura, que contará con la participación de las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región, junto a los fieles del noble pueblo de Sechura que en esta fecha tan especial verán cumplido su más anhelado sueño, el de tener su iglesia restaurada.

La solemne Santa Misa de reapertura será presidida por S.E.R Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, y por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Al inicio de la celebración eucarística el Señor Nuncio procederá a abrir la Puerta Santa de la iglesia de San Martín de Tours, que ha sido designada por nuestro Arzobispo como una de las iglesias jubilares en la Arquidiócesis de Piura a lo largo de este Año de la Misericordia.

Culminada la Santa Misa se realizará la presentación de un video sobre los trabajos de restauración realizados en la iglesia, a cargo del Arquitecto Wilfredo Torres Reyna, Gerente General de la empresa Restauro, ejecutora del proyecto.

Luego, la Municipalidad Provincial de Sechura se unirá a las celebraciones a través de una sesión solemne en la que se declarará huésped ilustre de Sechura al Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green y se le hará entrega de las llaves de la ciudad. Asimismo harán una especial distinción al Sr. Claudio Bastos, Director Presidente de Compañía Minera Miski Mayo, empresa que ha financiado íntegramente los trabajos de restauración.

A continuación Monseñor Eguren, nuestro Pastor, dirigirá unas palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que han participado y colaborado en esta monumental obra. Finalmente el Señor Nuncio junto a nuestro Arzobispo y las distinguidas autoridades presentes, procederá a develar las placas conmemorativa y de agradecimiento por la reapertura de nuestra querida Iglesia de San Martín de Tours de Sechura.

viernes 15 abril, 2016