“NUESTRA ESPERANZA ESTÁ INTACTA”

Cáritas Piura entregó ayuda en centros poblados de Catacaos

20 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura continúa con su infatigable labor de llevar ayuda a las familias damnificadas​ por las fuertes lluvias e inundaciones. El R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura y Tumbes llegó junto a la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de nuestra Cáritas Arquidiocesana en el Bajo Piura, hasta la Capilla “Santísima Cruz” en donde se hizo entrega de paquetes de alimentos, kits de aseo personal y repelentes a 150 familias del centro poblado Juan de Mori – Sector II en el Distrito de Catacaos. El R.P. Talledo llevó un mensaje de esperanza a los pobladores y el saludo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Esta entrega de ayuda ha sido posible gracias a Renaware Perú, Química Suiza, Cáritas del Perú, Minera Cerro Verde, Vicaría de la Caridad de Lima y Cáritas Piura. En total se entregó cerca de 3 toneladas de ayuda.

Entrega de Biblias

Atendiendo el pedido de muchos pobladores del Bajo Piura, quienes a lo largo de nuestras visitas a las zonas afectadas han manifestado su ferviente deseo de poder volver a contar con Biblias para reemplazar las que perdieron durante las inundaciones, el R.P. Pedro Talledo, por especial encargo de Monseñor Eguren, hizo entrega de un lote de 30 Biblias para la Capilla “Ánimas Benditas” y la I.E. 15143 del centro poblado de Pedregal Chico en el Distrito de Catacaos. Recibieron este donativo el Sr. Feliciano Chero Flores, Teniente Gobernador de Pedregal Chico quien, acompañado de varios agentes pastorales y catequistas del centro poblado, agradeció por las Biblias en nombre de todos los pobladores, y aseguró que son personas de profunda fe que a pesar de todo lo que han sufrido mantienen su esperanza intacta, así como su alegría de vivir y sus deseos de salir adelante. Agregó que están seguros que con la ayuda del amor del Señor, sus ganas de trabajar y nuestra ayuda podrán volver a ver a su pueblo mejor que antes.

La sonrisa de estos niños es nuestra mayor recompensa 

Posteriormente, continuando con su recorrido, la caravana de la solidaridad de Cáritas Piura llegó hasta el caserío de Viduque en el Distrito de Catacaos en donde se llevó ayuda para los 57 alumnos de nivel inicial y primario de la I.E. 20446. La ayuda consistió en mochilas escolares, kits de aseo personal, biscochos dulces, galletas, repelentes especiales para niños y un delicioso refrigerio especialmente preparado por los voluntarios de Cáritas para los pequeños. Estuvieron presentes en la entrega el Sr. Teodoro More Sullón, agente municipal de la zona y la Srta. Vilma Peña, Directora de la institución educativa acompañada por las docentes que trabajan ahí. Particularmente conmovedor fue el momento en que los niños y niñas recibieron sus nuevas mochilas, pues ellos habían perdido sus útiles escolares en las inundaciones producidas por los desbordes del Río Piura del lunes 27 de marzo y sábado 01 de abril. La Sra. Aidé Ríos More, quien es voluntaria de Cáritas en el Bajo Piura, comentó que esta visita ha sido una gran sorpresa para los pequeños y esto se evidenció en sus caritas de emoción y alegría. Nos indica que como voluntarios se sienten alegres y confortados con esta labor solidaria que vienen realizando, y que no hay cansancio ni esfuerzo que aminore las ganas de seguir ayudando a sus hermanos, “la sonrisa de estos niños es nuestra mayor recompensa” nos dice. Asimismo, resaltó el espíritu y buen ánimo de los niños quienes a pesar de haber visto con dolor cómo las aguas del Río Piura inundaban sus casas y perdían todos sus bienes, mantienen la alegría y la esperanza de que con la ayuda de Dios y de sus hermanos en la fe, podrán recuperarse y salir adelante.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

sábado 20 mayo, 2017