¡NO HAY MEJOR APÓSTOL DEL JOVEN, QUE EL MISMO JOVEN!

250 jóvenes reciben la Confirmación

don-bosco-2

10 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- En las Vísperas de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, 250 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en el Coliseo Don Bosco de nuestra Ciudad. Ellos pertenecen a los colegios Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San José de Tarbes, Don Bosco y al Oratorio salesiano. Concelebraron la eucaristía Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis, el P. Félix López S.D.B., Director del Colegio Don Bosco y el P. Pedro Da Silva S.D.B., responsable de la preparación de los confirmandos. También estuvieron presentes junto a los jóvenes sus padrinos, catequistas, familiares y amigos en este gran día.

don-bosco-8Monseñor Eguren, al iniciar su homilía, dirigiéndose a los jóvenes confirmandos les dijo: “Queridos jóvenes, ustedes reciben el sacramento de la confirmación en el marco de la fiesta de la Ascensión del Señor, que nos llena de alegría porque Jesús ha llevado a lo más alto del cielo nuestra condición humana, y por ello tenemos la firme esperanza de que al final de nuestros días estaremos junto a Él gozando de la gloria del cielo. Siempre hemos de mirar hacia lo alto, dejando las visiones horizontales y chatas de la existencia, porque el destino trascendente y eterno del cristiano apunta hacia allá arriba donde está Cristo”.

don-bosco-9“Pero además, cuando Jesús sube al cielo junto al Padre, – continuó diciendo nuestro Pastor – empieza la misión de la Iglesia y le confía a sus discípulos el ir por el todo mundo anunciando la buena noticia del Evangelio. La Iglesia, que está conformada por todos nosotros los bautizados, tiene la misión de evangelizar, de anunciar las palabras y la vida de Cristo Jesús el Salvador del mundo ayer, hoy y siempre. Por ello hemos de ser sus testigos por todos los rincones de la sociedad, dando a conocer que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, que fuera de Él no hay posibilidad de salvación, de vida verdadera, de libertad auténtica, de plenitud”.

don-bosco-4“Hoy que recibes tu confirmación, es un nuevo Pentecostés, en donde el Espíritu Santo te cubre con sus siete dones para que fortalecido por Él puedes ser testigo coherente y convincente de Cristo. Sí, el Señor Jesús te invita a tomar parte de los esforzados pero hermosos trabajos de la evangelización, allí donde el Espíritu de Jesús te lleve para darlo a conocer. En primer lugar, con el ejemplo de tu vida, que los demás puedan reconocer a Cristo vivo en ti por lo que haces y dices. Y luego ayudando a muchos jóvenes perdidos en el sinsentido de la existencia, porque no hay mejor apóstol para un joven que otro joven. Ellos están esperando que aparezca un joven como tú, que les pueda decir que la respuesta que tanto buscan tiene un rostro y un nombre, Jesús de Nazaret. Jóvenes, este es el sacramento del testimonio y para que puedas ser testigo de Cristo no estás solo, el Señor te da su Espíritu”, concluyó Monseñor Eguren.

don-bosco-1

don-bosco-5

don-bosco-10

don-bosco-3

don-bosco-6

don-bosco-7

martes 10 mayo, 2016